Diremos adiós dentro de ...

Curiosidades sobre la Ruta 66.

Imagen | Locura viajes.

Ruta 66 Ha salido en cientos de películas, series o libros, es un símbolo del país y todo el mundo ha oído hablar de ella. Cruza el país prácticamente de Este a Oeste, desde Chicago a Los Ángeles. Éstas son algunas de las curiosidades de la “Historic Route 66”.

Fue inaugurada oficialmente como “Route 66” aunque popularmente recibe otros nombres como “The main street of América” (la calle principal de América), “The Mother Road” (la carretera madre), “The great diagonal way” (porque existe un gran tramo de carretera es totalmente diagonal), etc… Desde 1.985 su denominación es “Historic Route 66”.

Une las ciudades de Chicago (Este) con Los Ángeles (Costa Oeste) pasando por los estados de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona. Aunque muchos piensan que cruza el país completamente, no es así. En total son 3.939 kilómetros de carretera.

La “Ruta 66” ha sido protagonista de canciones (“Get your kicks on Route 66”, del pianista y música de jazz Bobby Troup), series de televisión como “Route 66” (CBS, 1.960-1.964), equipos de baloncesto (Tulsa 66ers), línea de vaqueros (Route 66) o videojuegos (The King of Route 66).

En Amarillo (Texas), se ubica el Cadillac Ranch. Son 10 cadillacs medio enterrados en el suelo con una inclinación similar a de la gran pirámide de Giza. Esta manifestación artística fue creada en 1.974 y representa no solo la evolución de la línea del Cadillac sino también la decadencia y el declive del sueño americano, simbolizado en este icono de la cultura estadounidense.

Su creador, Cyrus Avery, quería para la carretea una catalogación que fuera redondo y propuso el 60. Sin embargo, los delegados del estado de Kentuchy querían dicho número para una carretera que uniera Virginia Beach con Los Ángeles. Como el 62 y 64 también están asignados se optó por el 66, dos números fáciles de recordar.

Sin embargo, hoy ya no es posible recorrer la ruta de manera ininterrumpida y sin perderse. Con la ayuda de una buena guía y estando muy atento, uno puede recorrer el 80% de la ruta original. Los tramos más largos de la histórica ruta se encuentran entre Arizona y California, concretamente entre Flagstaff y Los Ángeles.

Si quieres ser fiel al recorrido original, opta por visitar algunas de las siguientes ciudades: Springfield (Illinois), St. Louis (Missouri), Tulsa y Clinton (Oklahoma), Amarillo (Texas), Albuquerque (Nuevo México), Williams y Kingman (Arizona) o Needles (California).

Y es que en muchas ciudades y pueblos como Peach Springs, Williams, Seligman o Kingman no solo mantienen sino que han restaurado muchas de las atracciones históricas. Eso sí, tendrás que desviarte un poco de la actual carretera para poder volver a la esencia de la histórica “Ruta 66”.

Fuente | MSN.

45

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Igual Rodrigo y yo nos animamos para el próximo verano (si Dios quiere) hacer esta enigmática Ruta.

Muy buen artículo.

Un abrazo.

JRio dijo...

Había oído hablar de ella, pero no conocía todas estas curiosidades.

Buena información Celso.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Muy buen artículo, me ha gustado estas curiosidades sobre la "Ruta 66".

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Buen artículo, siempre tuve curiosidad por saber algo de la Ruta 66 y como dice Diego, igual para el próximo verano hacemos dicha ruta.

Un abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top