Diremos adiós dentro de ...

Tino Casal – Eloise.

Imagen | Descubrimos.

Tino Casal - Eloise El Glam de más calidad tuvo en Tino Casal su referente en el Estado y en la Movida Madrileña. Haciendo música desde años antes, este tema sonó en todas la emisoras de radio y se convirtió en su mayor éxito. Sin duda una gran voz y buena instrumentación, unido a los sintetizadores propios del estilo, claramente influenciado por el New Wave que envolvía el principio de los 80, hizo de este tema un Himno de la Movida.

La canción que nos ocupa no es original de Tino Casal pero lo bueno de este tema es que sobre él han caído muchos años y sigue sonando tan fresco como si fuera un estreno actual de la radio.

Para mi opinión es un claro caso de canción en que la versión supera el original de Barry Ryan ¿no os parece?.

Es un huracán, profesional, que viene y va, buscando acción, vendiendo solo amor.
Aniquilar, pisar por encima del bien y el mal, es natural, en ella es natural.
En tiempo de relax empolva su nariz.
Eloise, Eloise, dolor en tus caricias, y cuentos chinos, yo seguiré siendo tu perro fiel.

Mas Eloise es rápida como la pólvora, serpiente en el Edén, siempre va a cien.
Donde quiera que va, la bomba de Hiroshima está a punto de estallar, peligro no tocar.
Sus pechos goma dos y nitroglicerina.
Eloise, Eloise, dolor en tus caricias, y cuentos chinos, yo seguiré siendo tu perro fiel.

Mi Eloise, amar deprisa, amar de pie, no sé porqué.
Me ocultas algo, tu doble riesgo correré, me perderé.

La fiebre y el placer, que puedo hacer, se convirtió en sucio y polvo gris, quien me lo iba decir.
Con tanta actividad me mortificas sin piedad y ya no puedo más, tímida luz de gas.
Sus pechos goma dos y nitroglicerina, Eloise, Eloise.

Tantas noches como te besé (dolor en tus caricias), tantas veces te maldeciré (y cuentos chinos). 
Yo fui atrapado en mi propia red, como una araña en cautividad, ya no podré escapar.

¡Ay Eloise!, sin ti mi vida está vacía y nada más.
¡Ay Eloise!, sin ti mi vida está vacía y nada más.
¡Ay Eloise!…

Página web | http://www.tinocasal.com

92

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Esta canción siempre me pareció magnifica y cada vez que la oigo parece que no pasan los años... sigue igual de fresca como el primer día.

Sin duda, un buen recuerdo para este sábado.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Una brillante canción de este genio y como bien dices hay veces que un "cover" supera claramente a la canción original.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Magistral!, ¡Genial!, ¡Único!, ¡Inigualable!.

Son varios de los muchos adjetivos que calificaría tanto la canción como a Tino Casal.

Un abrazo.

Admistar dijo...

Escuchada de otra manera no tiene el encanto que le da Tino . No muchas de sus canciones fui asiduo , pero esta si es de las que me llego y aún sigo escuchando algunas veces.
Saludos.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top