Diremos adiós dentro de ...

Dragones y Mazmorras (Dungeos & Dragons).

Dragones y Mazmorras (Dungeos & Dragons).

Dragones y Mazmorras

No sé si recordaréis el artículo Esos dibujos de nuestra vida donde pedíamos a nuestros lectores, que aparte de haber recordado algunas series de dibujos animados, nos comentasen que series echaban de menos y cuales querían que se volverían a emitir.

Leyendo el comentario de un visitante bajo el nick “El Dr.” me recomendó que recordásemos la serie “Dragones y Mazmorras (Dungeos & Dragons)” y espero que este artículo sea de su agrado…

Tú serás el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero…” Así les decía el Amo del Calabozo a un grupo de chicos compuesto por Hank, Shelly y su hermano Bobby y sus amigos Presto y Diana, los cuales hacía escasos minutos se habían subido a una atracción de feria llamada “Dragones y Mazmorras”. Estos chicos habían sido trasladados a otra dimensión que les llevaría por un mundo de aventuras en busca de su vuelta a su propio mundo.

Desde aquel instante, los jóvenes protagonistas de la serie se verán obligados a luchar contra las fuerzas del mas en mil y una aventuras donde se encontrarán con infinidad de peligros bajo las órdenes del malvado Venger (el malo de la serie), quien intentará impedir por todos los medios que el grupo vuelva al lugar de donde provienen.

“Dragones y Mazmorras” era una producción de Marvel Production y la productora TRS que tomaron la línea de un juego de rol que llevaba el mismo nombre y que desde 1.974 se estaba comercializando con bastante éxito. Ambas empresas decidieron contratar a Toei Animation (Mazinger Z, Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball, entre otros) para hacer realidad esta serie.

Corría el año 1.985 y en los domingos de TVE irrumpía una serie de dibujos animados que cautivó a toda una generación. Un auténtico éxito que provocó un fenómeno fan que se vio recompensado con ingentes cantidades de merchandising, como cromos, tebeos e incluso la banda sonora de la serie en pequeños vinilos.

Una gran parte del éxito de la serie recaía sobre el grupo protagonista con los que muchos de los jovencitos de aquella época nos sentíamos identificados, permitiéndonos jugar con nuestra imaginación tal como si nosotros estuviésemos en aquel misterioso mundo.

La persona, o mejor dicho, el personaje que guiaba al joven grupo era el Amo del Calabozo, un poderoso mago que dará increíbles poderes mágicos y  y será quien se encargue de que corran peripecias inimaginables en busca de su vuelta a casa.

El grupo estaba formado por Hank (el arquero), quien ejercía el rol de líder. Siendo el mayor, era la combinación de inteligencia y fuerza y su lema era “la unión hace la fuerza”; Shelly (la bruja) estaba enamorada de Erik (el caballero) y siempre está de acuerdo en lo que éste diga. Bobby (el bárbaro), es el hermano de Shelly (la bruja) y el más fuerte del grupo, lo que lo convierte en un bravucón; Uni es su mejor amigo (un pequeño unicornio) que se encuentran al principio de sus aventuras y que pondrá un toque de humor.

Diana (la acróbata) y con su pértiga mágica llegará a los lugares donde el resto del grupo no puede, es muy risueña y siempre está dispuesta a ayudar en todo lo posible al grupo. Erik (el caballero), es un personaje gruñón y testarudo pero con un gran corazón. Presto (el hechicero), no siempre sale lo que él desea aunque quiere llegar a ser un gran mago en el mundo donde se encuentra. Finalmente nos topamos con el Amo del Calabozo, el guía de los protagonistas, donde cada vez que se les aparece es sinónimo de una nueva aventura y otra posibilidad de hacer que éstos consigan ir de vuelta a su mundo.

Venger y Amo del calabozo

Venger (la fuerza del mal), el antagonista principal y el hijo del Amo del Calabozo (que se desveló en uno de los capítulos), es una fuerza maligna, comparable al diablo. Tiene un poderoso cuerno y cuenta con la ayuda de Sombra espía y que en algunos episodios nos ponen sobre la pista de los orígenes de Venger, revelándonos su condición de ángel caído y una relación más estrecha de lo que parece con el Amo del Calabozo.

Tiamat (la gran enemiga del venger), diosa de los dragones, con una voz chillona y cinco cabezas. Se la tiene jurada a Venger ya que el brujo le vendió un utilitario defectuoso.

Tras la emisión de 27 episodios, en 1.986 la serie fue cancelada sin que los jóvenes protagonistas volvieran a su casa. Según se dice había varias teorías como la caída en picado de la audiencia, la sensación de que los últimos episodios empezaban a flojear, y la presión de los grupos religiosos y las quejas de las asociaciones de padres.

Según un rumor que se extiende por la red, en el último episodio de la serie, los niños descubren que murieron en el parque de atracciones y que el Reino de Dragones y Mazmorras es, en realidad, el infierno. Según esta versión, Venger y el Amo del Calabozo serían el demonio, que había creído esa compleja ilusión para torturar a las almas inmortales de los chavales. Solo quedó en una de las tantas “leyendas urbanas”.

Seguramente “Dragones y mazmorras” sea una de las series más queridas de los ochenta y que gracias a la magia de internet podemos recuperar esta mítica serie.

Fuentes | nostalgia80, ionlitio, wikipedia.
Imagen | Los dibujos de una vida, PepaySilvia.

  150     Celso Bergantiño  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Admistar dijo...

Me encantó en su momento esta serie , aunque vagos recuerdos me quedaban de ella . Como siempre todo lo que a uno más le gusta , termina desapareciendo de las pantallas sin ton ni son . Una pena que en su momento no podamos disfrutar de muchos más capítulos de esta serie y aventuras .

Buen recordatorio de esta serie , saludos.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Nunca me llegó a enganchar esta serie, pero te ha quedado un artículo estupendo.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

¡Jo!... como me encantaba esta serie, pero recuerdo no haber visto el último capítulo, creo que no se emitió.

Muy buen recuerdo.

Salu2.

La Trastoteca dijo...

Me encantaban de pequeño, posiblemente muy influenciado por la máquina recreativa "Dragon´s Lair" de aquella época.´
Que buenos recuerdos.
Un saludo,
Óscar J.

elisa-aguila-fashion.aquinegocio.com.mx dijo...

También me gustaba la serie, y siempre me dejaron la espinita de no saber en que acaba, :)

Zowi dijo...

Me encantan estos post nostálgicos.

Yo esta serie no me la perdía. Me fascinaba.

Y me compraba los cómics basados en la serie que publicaba comic Forum.

Incluso me hice un juego de mesa, ideado por mi, con mis dibujitos.

Besos y agur

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top