Diremos adiós dentro de ...

Sexsomnia, sexo mientras se duerme.

Imagen | El sitio de Anyi.

Sexsomnia, sexo mientras se duerme Si alguna vez os despertáis por la noche y veis que vuestra pareja se está masturbando compulsivamente, si alguna vez se os echa encima y mantiene sexo de forma violenta con vosotros, una vez que haya pasado la sorpresa, pensad que tal vez es una persona que padece sexsomnia.

¿Que es la sexsomnia?.
Se trata de un trastorno del sueño de reciente descubrimiento, lo que implica que muchos aspectos de esta enfermedad aún son desconocidos, por ejemplo, en que fase del descanso nocturno ocurre y por qué.

Los especialistas en enfermedades del sueño han tipificado a la sexsomnia como una parasomnia, es decir, un desorden del sueño que conlleva actividad física o del sistema nervioso autónomo.

Algunos pueden pensar que levantarse de improviso por la noche para tener sexo puede ser de lo mas divertido, pero el asunto en realidad no tiene nada de gracioso. Padecer sexsomnia puede llegar a destruir relaciones de pareja, provocar depresión y una serie de trastornos psiquiátricos que no tienen nada que ver con el bienestar que provoca un coito en situaciones normales.

Las personas que sufren de esta “enfermedad sexual” no recuerdan lo que han hecho. No conservan la más mínima remembranza de la violenta actividad que han tenido por la noche. Siempre se enteran gracias a la persona que ha dormido a su lado.

La sexsomnia afecta tanto a hombres como a mujeres, y se conoce desde hace relativamente poco tiempo, a mediados de los 90 se hicieron las primeras menciones a esta posible parasomnia que finalmente se ha confirmado y se viene estudiando durante estos últimos años.

Al parecer se puede dar en diferentes fases del sueño, aunque se da con mayor frecuencia en la fase de movimientos no rápidos de los ojos o NREM.

La sexsomnia puede estar asociada a otras parasomnias y desórdenes como la apnea del sueño, con lo cual no se trata a todo el mundo de la misma manera y conviene pasar por una clínica del sueño para que nos hagan un estudio de una noche para determinar las posibles soluciones y tratamientos.

Los especialistas en sexo detectan la sexsomnia realizando una polisomnografría. Una vez establecida la patología, puede aplicarse un tratamiento que, por lo general, consiste en medicación y terapia.

Una buena dieta, bajar peso, eliminar el alcohol y el tabaco (impiden una buena respiración durante el sueño), pueden ayudar a combatir este trastorno del sueño. Es un buen consejo de salud.

Fuente | Sexualidad sana.

136

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Xiomaresca~~ dijo...

weo que buena entrada ._. me da pereza leer y la lei toda :33

Bruno Fernández dijo...

Que curioso artículo, no sabía que existía esta especie de "enfermedad sexual".

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de esto...

Un abrazo.

La Trastoteca dijo...

Yo tampoco había oído hablar de esto.
Un tema interesante.
Saludos.

Admistar dijo...

Si que es curioso . Yo me he despertado unas cuantas veces con ganas de marcha de madrugada , pero si que lo recuerdo al día siguiente . Yo lo veía normal , pero ahora hacen dudar xd!! .
De lo que se entera uno , muy bueno el artículo .
Saludos.

VícToR dijo...

Ya me gustaría que mi mujer me despertase en medio de la noche buscando sexo salvaje, aunque estuviese dormida... bendita enfermedad!!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top