Diremos adiós dentro de ...

La sexualidad masculina.

La sexualidad masculina.

La sexualidad masculina

La sexualidad masculina es un mundo completo por explorar que se ha quedado rezagado en una cultura que da por sabido y entendido el erotismo masculino.

La sexualidad de los hombres se ha etiquetado por ser simple, sencilla, rápida y meramente basada en los genitales.

Factores emocionales, sociales y biológicos condicionan y caracterizan la sexualidad masculina al igual que sucede en la sexualidad femenina. Eso de que los hombres funcionan sexualmente con un simple botón, no tiene nada de verdad…

El hombre es más sensible a los logros, fracasos y competencias en el campo social y sexual, lo cual les genera un increíble miedo, logran la satisfacción sexual de su pareja y de si mismo. El temor al fracaso sexual es un factor estresante, que domina su autoestima masculina en diferentes aspectos de su vida.

Por ello, el padecer episodios de impotencia sexual o eyaculación precoz lastiman tanto el ego masculino, provocándoles humillación y vergüenza.

A pesar de que se crea que para los hombres la gratificación sexual es un asunto meramente genital, en ellos también intervienen muchos sentimientos, emociones, estimulaciones y deseos para alcanzar el placer sexual.

Si bien es cierto que la erección y la eyaculación pueden producirse fácil y rápidamente, no siempre son episodios satisfactorios, y para que lo sean, el hombre y su pareja necesitan entender que el sexo va a más allá de los genitales y tal como la mujer necesita una buena estimulación para llegar al orgasmo, el hombre también la requiere para lograr un orgasmo masculino placentero y completo.

Los varones pueden sufrir una serie de variantes orgásmicas en cuanto a placer se trata, y estas variantes va a depender de causas orgánicas o psicológicas.

Por ejemplo, algunos chicos ven limitado el placer orgásmico cuando ven que expulsaron un poco de semen, cuando en realidad la cantidad de semen no importa, pero aún así tienden a sentirse incómodos con su pareja.

Otra variante se presenta cuando la eyaculación es débil, esto se debe a que los músculos también están débiles y flojos, lo que hace que el orgasmo sea casi impredecible. Claro está que, estos episodios también pueden darse por inhibición, prejuicios o problemas entre la pareja.

También están aquellos que al tardar mucho en eyacular pierden el deseo por el orgasmo. Los casos de eyaculación retardada se deben principalmente a problemas de orden psicológico y emocional.

La sexualidad masculina a través de los años.
En los comienzos de la vida sexual, el hombre responde de una manera casi instintiva.

Es muy común que experimenten con frecuencia episodios de eyaculación precoz, en especial si mantienen relaciones informales y esporádicas, ya que en estos casos la ansiedad es mucha. Contrario a cuando hay una relación estable de por medio, pues aquí los hombres desarrollan su sexualidad con más tranquilidad y logran un desenvolvimiento sexual mejor en el futuro.

En la década de los 30 años, el hombre generalmente no presenta problemas mayores, ya ha sobrevivido a sus primeros años de vida sexual y por lo usual está en una relación de pareja estable que le evita episodios de ansiedad que le lleven a sufrir eyaculación precoz, aunque nunca falta que un caballero de treinta años consulte al médico por algún problema que notara en su desempeño sexual.

En esta edad impacta mucho el hecho del estrés económico, laboral o general que afecta del desempeño sexual, ya sea en la calidad o bien en la frecuencia.

A partir de los 40, pueden empezar a aparecer los problemas de erección, que alarma muchísimo al hombre y lo lleva rápidamente a consultar con un especialista. Lo ideal es que vaya acompañado desde la primera vez con su pareja para que el tratamiento sea más eficaz.

Luego de los 50 años, los problemas sexuales que el hombre presente se deben casi siempre a problemas de origen orgánico, pequeñas boletas que el cuerpo va pasando cuando los años ya gritan ¡presente!. Es aquí donde notaremos el cuidado o descuido que se le ha dado al organismo, van a hacerse sentirse también en la cama.

Vitaminas para la sexualidad masculina:
Acabamos este artículo con algunas fuentes naturales para mejorar y mantener la potencia varonil…

Vitamina B13: La niacina aumenta el diámetro de los pequeños vasos capilares con lo que aumenta el flujo de sangre a la zona (y como sabemos la erección se trata del llenado sanguíneo al pene). Además, es crucial para la producción de hormonas como la testosterona.

Arginina: Este aminoácido es vital para la liberación temprana del óxido nítrico (ON) en el área pélvica, lo que aumenta el flujo de sangre al pene (fundamental para lograr la erección).

Gingseng: Es un complemento de la arginina, ayuda a convertir la arginina en óxido nítrico.

Citrulina: Es otro precusor de la arginina e igual e importante para aumentar el flujo de sangre a la pelvis y alrededores.

La avena: Además de nutritiva, aumenta el deseo sexual y la testosterona, también sirve para mejorar la erección.

Miel y Polen: Estos alimentos naturales te darán energía y resistencia cardíaca, además de mejorar el rendimiento sexual y aumentar el vigor sexual.

Fuente | Tu guía sexual.
Imagen | Noticia es noticia.

  172     Celso Bergantiño  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Trastoteca dijo...

Buen artículo, la verdad es que conociéndonos mejor podemos intentar llevar mejor los achaques de la edad, muchas veces se nos olvida que ya no tenemos 20 años (me queda poco para los 40 :-[, tendré que esta al tanto).
Un saludo,

Rodrigo Rodríguez dijo...

Interesante artículo...

Es bueno saber datos sobre nuestra sexualidad y como mejorarla ;).

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

La foto eclipsa el artículo :P.

Un artículo interesante, informativo para saber más sobre nuestra sexualidad y poder disfrutarla.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top