Diremos adiós dentro de ...

La víbora negra (The Black adder).

  193     La víbora negra (The Black adder) 

La víbora negra

La Víbora Negra es una de las obras maestras de la televisión mundial. Creada por el genial Rowan Atkinson la serie retrata, a su manera, la historia no tan reciente del Reino Unido. La serie tiene 24 capítulos divididos en 4 partes de 6 capítulos. Cada una de las partes representa una época de la historia del Reino Unido. Estas épocas son: finales del siglo catorce, El reinado de Isabel I, el siglo dieciocho y la primera guerra mundial.

El personaje de Rowan Atkinson (Edmund Vibora Negra) quiere ser Rey y se esfuerza en las tres primeras partes por serlo. En la última parte esta demasiado ocupado esquivando bombas como para pensar en ser Rey. La ironía continua de la serie la convierte en una de las comedias punteras en la historia de la televisión. La tele como nunca. De hecho es hasta educativa porque al fin y al cabo esta muy basada en la historia del Reino Unido. Lo mejor de la serie los créditos cuando pone: Diálogos adicionales William Shakespeare.

Todo se originó a principios de los 80, cuando Atkinson y Richard Curtis (el guionista de “Cuatro bodas y un funeral”, “Love actually”, “Notting Hill” y “El diario de Bridget Jones”) idearon una parodia de las tragedias medievales de Shakespeare en la frases extraídas de obras del bardo se mezclaban entre diálogos escritos por ellos. La serie fue un éxito (pese a su corta duración) y motivó hasta tres temporadas más (ambientadas en épocas posteriores) y un especial fin de siglo.

Cada temporada (de sólo 6 capítulos cada una) se situaba en un momento diferente de la historia de Inglaterra: el Medioevo final, la época isabelina, los inicios del s. XIX y la 1ª Guerra Mundial. En todas ellas había dos personajes que se repetían: Edmund Blackadder (supuestamente un descendiente del anterior) y su criado Baldrick (también supuestamente un descendiente del anterior), el primero interpretado por Atkinson y el segundo por Tony Robinson. A lo largo de la serie también harían aparición actores de la talla de Miranda Richardson, Stephen Fry y Hugh Laurie.


1.983: Atkinson es Edmund Blackadder, duque de Edimburgo e hijo del rey Ricardo IV, un idiota que se dedica a tramar maquinaciones para hacerse con el trono inglés ayudado por sus acólitos Baldrick y lord Percy (Tim McInnerny) aunque acabará saliendo siempre trasquilado. El primer episodio cuenta con una aparición especial de Robert Cook como Ricardo III. Los personajes y el tiempo históricos son enteramente ficticios. En los episodios más descacharrantes al protagonista lo hacen arzobispo de Canterbury y lo intentan casar con una feísima infanta española.

1.986: Atkinson es ahora un lord de la corte de Isabel I (interpretada como una tonta infantil por Miranda Richardson). El personaje central pierde la idiocia y el histrionismo de la primera temporada pero gana en cinismo y sarcasmo. Le siguen sus fieles Baldrick y Lord Percy, el primero más imbécil y el segundo no, porqué ya era difícil.

1.987: Atkinson es ahora el mayordomo del estúpido príncipe regente Jorge III (Hugh Laurie, quien aparecía en el último episodio de la temporada anterior), a quien se dedica a tomar el pelo, en los tiempos de la guerra contra Napoleón. Las tramas se inspiran esta vez en las novelas de los siglos XVIII; Tony Robinson sigue interpretando al fiel Baldrick (cada vez más imbécil) y Miranda Richardson, Stephen Fry y Tom McInnerny realizan apariciones estelares.
 
1.989: Atkinson abandona la realeza y ahora es un capitán del ejército inglés en plena Primera Guerra Mundial. Hugh Laurie, Tony Robinson le acompañan en las trincheras y Stephen Fry y Tom McInnerny le siguen  desde el cuartel general. La sátira y la crítica a la guerra es tan ácida que a su lado M*A*S*H* de Altman se queda corta. En especial en el segundo y último episodios.

Una serie imprescindible y a ver si algún canal de TV o TDT se anima a reponerla.

Fuente | Film affinity.
Imagen |
Zona DVD.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

No recuerdo haber visto esta serie, pero viendo el artículo me dan ganas de descargarla por internet y verla.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Yo me acuerdo vagamente de esta serie, creo que la emitian por la Televisión de Galicia en su época.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Rowan Atkinson estaba genial en esta serie, y como dices: "una obra maestra de la televisión mundial".

Un abrazo.

Unknown dijo...

No recuerdo esta serie pero aprovecharé para buscarla en la red, si tu la mencionas es que vale la pena, saludos.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top