Diremos adiós dentro de ...

Los Leprechaun (Leyenda de Irlanda).

  245     Los Leprechaun (Leyenda de Irlanda) 

Leprechaun

Irlanda es un país que atesora numerosas leyendas, historias en las que los protagonistas son seres mágicos y misteriosos que lo pueden todo. Hoy voy a hablaros de uno de esos peculiares personajes, muy conocido en Isla Esmeralda, pero con un nombre difícil de pronunciar. Se trata de los leprechauns. Son uno de los seres de los que se tiene más temprana constancia en la antigua Irlanda.

De profesión zapateros y de carácter revoltoso, los leprechauns son los duendes más famosos de Irlanda. Están ligados a las hadas, para las que supuestamente trabajan realizando su calzado. Pero en realidad, nunca les entregan el par por completo, sólo un zapato. El motivo de esta informalidad se achaca a su costumbre de consumir “Poteen”, una especia de cerveza de alta graduación (tradicional en Irlanda) que ellos mismos fabrican, aunque la leyenda asegura que nunca llegan a estar lo suficientemente ebrios como para que afecte a su trabajo.

El duende leprechaun pertenece a la familia de los seres feéricos de la cultura celta, es decir, son criaturas que poseen una doble naturaleza: material y espiritual. Suele tener un carácter un tanto grosero y es poco dado a trabar amistad con otros seres que no sean leprechauns.

Cuenta la leyenda que, si cualquier persona mantiene la vista fija en uno de estos seres, él no podrá escaparse. Pero en el momento en que el observador pestañee o mire hacia otro lado, el leprechaun desaparecerá de inmediato.

Si falla este truco, le quedan aún muchos recursos. Por ejemplo, puede volverse sorprendentemente generoso y, en un abrir y cerrar de ojos, comprar su libertad con una bolsa repleta de monedas de oro. Pero cuando los leprechaun rocían al humano con el oro es mejor no endeudarse demasiado pronto, puesto que su regalo se convierte enseguida en cenizas o desaparece por completo.

Existe un famoso dicho irlandés que asegura que “si caminas por el bosque y escuchas un martillo golpear, seguro que es un leprechaun está trabajando”.

Fuentes | SobreIrlanda; Suite 101
Imagen |
Pingüino Kowalski

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Había oido hablar de los leprechaun pero no sabía que tuvieran una leyenda, que, por cierto, me ha gustado.

Un abrazo.

Nela dijo...

Conocía a estos hombrecillos, pero no tenía ni idea de como se llamaban.
Besos
Nela

Bruno Fernández dijo...

A mi me parecen simpáticos los Leprechaun, yo tengo un muñeco :P.

Buena leyenda !.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Irlanda es maravillosa, yo fui hace 4 años de vacaciones y me quedé enamorado, ains.

La leyenda es estupenda, estos personajes son curiosos.

Un abrazo.

trastoteca dijo...

Bonita leyenda.
Un saludo,

Pimpf dijo...

Sobre estos Leprechaun había alguna película o miniserie, ¿no? es lo que me suena. Pequeñito y al que le mola la cerveza... me suena a un conocido.

Bicos Ricos

Unknown dijo...

@Pimpf Creo que sí, ahora mismo no me acuerdo :P.

Un abrazo niño !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top