Diremos adiós dentro de ...

Billy Joel – Piano man.

  299     Billy Joel – Piano man  

Billy Joel - Piano man

Jackie and Jason’s wedding

La canción que hoy traigo para el recuerdo, tiene un ritmo alegre de waltz, podría pasar como algo superficial. Sin embargo, la lírica de la misma, está llena de una profundidad sorprendente. Entre líneas nos habla sobre la soledad de las personas, del lugar donde todos se reúnen para olvidar sus penas y la necesidad de compañía de todo ser humano, así como los anhelos de cada uno de los personajes que forman parte de la canción.

Según contó Billy Joel en una entrevista a Metro, el 6 de Julio de 2.006: “Fue algo temporal que se extendió por seis meses, pues tenía que pagar el alquiler. Estaba viviendo en Los Ángeles y tratando de salir de un contrato de grabación que había firmado que se tornó agrio. Trabajaba bajo el nombre de Bill Martin. No tengo idea del por qué esta canción se hizo tan popular. Es como una de las favoritas para el “karaoke”. La melodía no es tan buena y es más bien repetitiva, mientras que la letra va en rimas. Estaba conmocionado y a la vez avergonzado cuando se convirtió en un éxito. Sin embargo, mis canciones son como mis hijos y cuando veo esta canción, entonces pienso, ‘bueno, mi hijo lo hizo bastante bien’”.

Esta canción fue inspirada basada en las experiencias de Joel mientras tocaba en “The executive room”, un piano bar en Los Ángeles, luego de que lanzara su primer álbum como solista: “Cold spring harbor”.

Billy Joel tocaba bajo el nombre de Bill Martin, lo que explica el motivo de que en la canción, los clientes del lugar, se refieran a él como Bill. Martin es su segundo nombre.

Así que nos vamos hasta el año 1.973 para recordar al “Hombre del piano”… ¡Que lo disfrutéis!.

Son las nueve de un sábado, llega el público de siempre.
Hay un anciano sentado cerca de mí agarrado a su Gin Tonic.
Me dice: “Hijo, ¿puedes tocarme una vieja canción?, no estoy realmente seguro de cómo va pero es triste y dulce, cuando era joven me la sabía entera”.

Eres el pianista, cántanos una canción, cántanos una canción esta noche.
Pues todos tenemos ganas de una melodía y tú nos haces sentir bien.

Ahora John, el de la barra, es mi amigo, él me da gratis mis bebidas y es rápido con las bromas, o para encender tu cigarro, pero hay algún lugar donde él preferiría estar.

Me dice: “Bill, creo que esto me está matando (mientras la sonrisa desaparece de su rostro), estoy seguro de que podría ser una estrella de cine, si pudiera salir de este lugar.
Ahora Paul es un “novelista” de buenas raíces que nunca tuvo tiempo para una mujer y habla con Davy, quien aún está en la Marina y probablemente siga toda la vida.

Y la camarera está hablando de política mientras que el hombre de negocios se emborracha lentamente.
Sí, ellos comparten una bebida a la que llaman soledad, pero es mejor que beber a solas.

Eres el pianista, cántanos una canción, cántanos una canción esta noche.
Pues todos tenemos ganas de una melodía y tú nos haces sentir bien.

Es un buen púbico para un sábado y el gerente me sonríe, pues sabe que es a mí quien ha venido a ver para olvidarse de la vida por un instante.
El piano suena como un carnaval y el micrófono huele como una cerveza.
Ellos se sientan en la barra y ponen monedas en mi frasco y me dicen: “Hombre, ¿que haces aquí?”.

Eres el pianista, cántanos una canción, cántanos una canción esta noche.
Pues todos tenemos ganas de una melodía y tú nos haces sentir bien.

Traducción al español | Bruno Fernández

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Siempre me pareció brillante esta canción.

Nunca en 4 minutos de canción Billy Joel pudo transmitir la esencia de ese lugar y las historias de los que lo frecuentaban.

Aunque la versión "Tipical spanish" de Ana Belén no me convenció mucho porque, según mi opinión, cometió sacrilegio a la hora de versionar esta canción.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Una joya de canción, aunque me sorprendió la declaración de Billy Joel sobre la canción.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Siempre me gustó esta canción... pero no me gustó la versión que hizo Ana Belén.

Un abrazo nene !!.

Pimpf dijo...

Es muy buena, ya ves que ha sido la lanzadera de Billy Joel al que yo conocí muchos años después por otro tema del estilo y muy versioneada.

bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top