Diremos adiós dentro de ...

Padres forzosos (Full house).

  414     Padres forzosos (Full house)  

Padres forzosos

Ojotele

La serie que hoy recordamos en "Teleautopsia" fue una de las representantes más exitosas de la serie de sitcoms familiares que prácticamente conformaron un subgénero en sí mismas en los años ochenta y principios de los años 90. Todas ellas estaban centradas en diferentes versiones de la familia americana de clase media.

"Enredos de familia", "Los problemas crecen", "Paso a paso", "La familia Hogan" (en España "Valerie"), entre otras, compartían mucho en fondo y forma: humor blanco y familiar, tópicos, risas enlatadas, frecuente moraleja final y unos títulos de créditos muy parecidos y con canciones pegadizas, fácilmente reconocibles aún hoy en día. Como ejemplo, ahí van los de "Padres forzosos", que contaban con la ciudad de San Francisco, en la que se desarrollaba la serie, como protagonista principal.

"Padres forzosos" narraba la historia de Danny Tanner (Bob Saget), un periodista televisivo que se queda viudo con tres hijas pequeñas y se ve obligado a recurrir a su cuñado Jesse Katsopolis (Jhon Stamos) y a su mejor amigo Joey (Dave Coulier), que se mudan a su casa para ayudarle a criarlas.

La hija mayor es DJ (Candace Cameron), de unos diez años cuando comienza la serie, hermana a su vez del protagonista de otra sitcom e ídolo juvenil de la época, Kirk Cameron. Su hermana mediana era Stephanie (Jodie Sweetin) y la pequeña, de apenas unos meses, Michelle (Mary Kate y Ashley Olsen), quien, en un ejemplo de esa estrategia tan comentada para trabajar con niños pequeños en televisión, estaba interpretada alternativamente por las dos famosas gemelas Olsen.

Otro personaje importante de la serie era Kimmy Gibbler (Andrea Barber), vecina de los Tanner y amiga de DJ. En la segunda temporada, se unió al reparto Lori Loughlin, que interpretaba a Becky, compañera de Danny en el programa "Despierta San Francisco" y, más tarde, esposa de Jesse y madre de sus dos gemelos.

La serie se emitió en la cadena ABC a partir del año 1.987, aunque no fue hasta la segunda temporada cuando "Padres forzosos" empezó a reunir a buen número de espectadores. A partir de ese momento, su popularidad fue aumentando año tras año y puede decirse que seguía siendo un éxito de audiencia cuando la cadena decidió cancelarla en 1.995, tras ocho temporadas. En España, se encargó de emitirla un Canal+ en sus inicios de emisiones, aunque después pasó por Antena 3 Televisión y hasta hace unos meses Factoría de Ficción.

La serie lanzó a la fama, en mayor o menor medida, a todos sus intérpretes. Probablemente las que más éxito tuvieron fueran las hermanas Olsen que, como todos sabemos, rodaron un buen número de películas, convirtiéndose en multimillonarias con 20 años.

John Stamos se dedicó exclusivamente a la televisión, incorporándose a "Urgencias" a partir de su 13ª temporada. Hace unos años, John Stamos estuvo trabajando en una especie de película "remake" de "Padres forzosos". Ya que está de moda la recuperación de programas o series de televisión de los 80 y 90.

Bog Saget también ha estado principalmente vinculado a la televisión, aunque en su caso ha sido fundamentalmente como presentador de algunos programas de éxito. Como curiosidad, Bog Saget es también el narrador de la serie "Como conocí a vuestra madre" (que actualmente emite Neox).

A Lori Loughin pudimos o podemos verla, exactamente con la misma cara, en el "remake" de "90210, Sensación de vivir".

Las dos hijas mayores, por el contrario, han permanecido retiradas durante años tras la finalización de la serie, aunque Candace Cameron reapareció en la serie de ABC Family "Make it or break it".

La serie dejó además una serie de libros dirigidos a niños y centrados en los personajes de Stephanie y Michelle. En ellos, se adopta el punto de vista de cada una de estas dos hijas para narrar sus diferentes aventuras en el colegio e instituto.

Fuente | Wikipedia

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

Uf, qué tiempos. Los comienzos de Panal Plus junto a "Primos lejanos". La serie era bastante entretenida, aunque vista ahora no sé si aguantaría muchos episodios. Eso sí, las Olsen estaban mucho mejor en ese entonces que en la actualidad.

Un saludo y nos seguimos leyendo.

Diego Martínez dijo...

A mi me encantaba esta serie, pero creo que nunca se llegaron a emitir todos los capítulos.

Un abrazo chico !!.

Anónimo dijo...

Lo bueno de todas estas series "blancas y familiares" como las defines, es que en mi adolescencia, pues me las chupé todas de cabo a rabo, siempre podía recrearme en la visión de algún "buenorro" que me ponía por aquellas fechas, en todas las series siempre había algún protagonista masculino con el que adornar las "pajillas" adolescentes que, en este caso, qué duda cabe, era el famoso cuñado y tío de las niñas, jejejeje....

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene Observatorio Gay. En el caso de esta serie, era el tío Jessy (John Stamos), en el caso de (por ejemplo) Blossom era Joey, el hermano con pocas luces (Joey Lawrence, aunque ahora, con sólo 36 años, está lleno de estiramientos y botox...), en el caso de Salvados por la campana, AC Slater (Mario López) y Zach Morris (Mark Paul Gosselaar)... Los 90 estuvo lleno de series americanas con maromos impresionantes.

Y como bien dice Benjamín no aguantaría mucho en antena si la emitiesen ahora. Sólo algunos nostálgicos nos la tragaríamos.

Un beso

Bruno Fernández dijo...

Pues a mi la me más me gustaba era la vecina de los Tanner xD, ¡era la caña!.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

A mi me engachó, me acuerdo de que lo echaba Canal Plus a las nueve de la noche.

Un abrazo !!.

Pimpf dijo...

Bueno, yo con esta serie no podía, con el padre de las niñas menos, y con las niñas, ni te cuento, odiosas hasta que crecieron y les salieron pechos... vamos, que no eran santo de mi devoción, y a mi que me encantaban Kate y Allie, jajaja

Bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top