Diremos adiós dentro de ...

El farsante.

  531     El farsante  

Farsante

Betocammpos

Don Pío Baroja utilizaba con frecuencia la palabra "farsante" para referirse a personas que simulaban su auténtica naturaleza o modo de ser y donde más abundaban y abundan es en la política. Es una palabra que viene a significar "el que se hace pasar por lo que no es” y cuyos sinónimos son: "embaucador, engañador, fingidor, impostor, simulador, embustero, mentiroso, tramposo". En francés les llaman "comédien".

Está claro que hay farsantes de todo tipo, podríamos englobarlos en demasiadas clases: según el tipo de farsa que perpetúan, según el objetivo que les mueve.

Según Johnny Boy se establecen únicamente en tres categorías: "el aprendiz de farsante", "el farsante" y el "perfecto farsante". Porque todo farsante se ve envuelto en una espiral de farsas alrededor de la cual gira su vida, y ello envuelve su autoaprendizaje forzoso por llegar a ser un perfecto farsante.

El perfecto farsante busca como cual buitre carroñero a una víctima o incauto, esa persona que se encuentra por donde se mueva y es fácilmente detectable. Entre sus singularidades se encuentra el ser servicial, amable y sobre todo, un poco ignorante. La relación de perfecto farsante con el incauto encierra un círculo vicioso, por el cual los dos dependen directamente del otro.

A veces el farsante puede usar una "doble personalidad" para seguir engañando a su víctima y cuando éste se da cuenta de la trampa que le está tendiendo el farsante, pues con la ayuda de un amigo y/o amiga intenta desenmascarar a ese ser, su táctica de defensa (la del farsante) es montar un cristo y ponerte en evidencia.

El farsante cuando nota que se siente acorralado y no tiene salida, amenaza a su víctima con publicar unas fotos "comprometidas" a sus contactos en las redes sociales para humillar y/o hundirlo en la miseria (si puede) para que no levante cabeza durante una buena temporada.

El farsante no suele presentar pruebas de lo que dice, a lo cual su víctima no está obligado a ofrecer las pruebas que le exige el farsante, y el farsante cuando suele mandar fotos pues casi siempre te las manda con la cabeza cortada, por el cual la víctima tiene todo el derecho a pensar y expresar que esas fotos no son suyas.

El farsante nunca quiere conocer al incauto (o víctima) en persona, porque seguramente tenga miedo de ser descubierto y hundirle toda la supuesta historia que el farsante se creo y suelen estar ojo avizor de los movimientos de su víctima por el mundo este que es internet.

Cuando el farsante no tiene noticias de su víctima, se dirige a su víctima con la excusa de que un "supuesto" amigo está vacilando a su "amigo" (o su mini-yo) y vuelve a sacar de la manga la amenaza por el cual su víctima intenta de todas maneras parar esa amenaza.

Conclusión: Cuando más descarado y detectable es un farsante, más efectivo. Porque aunque podrá ser detectado con mayor facilidad, su falta de vergüenza (o dignidad, decidid vosotros) les permitirá calar mejor dentro de su objetivo, los incautos, y obtener de ellos lo que quieran.

Por ello, el perfecto farsante es desvergonzado, altanero, rufián, trepa y cuantos más adjetivos descalificativos se le puedan ocurrir a uno.

Los farsantes viven en una perfecta contradicción: estar pendientes de si mismos y sus objetivos, acaban dependiendo totalmente de los demás, de los incautos, pero los incautos cuando están hasta las narices de esa raza que son los farsantes, les mandan a tomar por culo.

Así que amigo mío y/o amiga mía, si detectas a un farsante, deshazte de él en el menor tiempo posible, porque como dicen: "Una retirada a tiempo es una victoria".

Algunos párrafos sacados de la página web… | Blog de Tella

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Rodrigo Rodríguez dijo...

Parece la narración sacada de un documental de la 2 sobre una especie en particular xD.

Por desgracia farsantes hay muchos, algunos son detectables pero hay otros que se tienen la vida tan aprendida que es difícil de cazar.

Un abrazo !!.

Bruno Fernández dijo...

Pienso que ese tipo de personas no tienen vida social para hacer semejante marranada a esa persona que le dedica su valioso tiempo.

Por suerte, en mi skype solo tengo a amigos con los que tengo trato casi todos los días y por eso no tengo facebook, ni tuenti, ni gaitas de esas, así no me rallo la cabeza y no me encuentro con ese tipo de indeseables.

Salu2.

Diego Martínez dijo...

Sinceramente, farsantes hay en todos lados, pero no merece la pena darles cancha porque el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un abrazo chico !!.

Pimpf dijo...

Jejeje, pues a mi este me parece un post personal, mira tú por dónde, cómo que se le está llamando desde esta morada del buho farsante a alguien que probablemente lo sea. En cualquier caso, a los que son muy farsantes mejor tenerlos lejos, no vaya a ser.

Bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top