Diremos adiós dentro de ...

Pepita pulgarcita (Thelma thumb).

  616     Pepita Pulgarcita (Thelma thumb)  

Pepita pulgarcita

Fotolog

"Espita gorgorita lo que se da no se quita… conviérteme en… ¡Pepita Pulgarcita!".

Hoy hablamos de una serie de dibujos animados de corta duración y de estética Polaca, protagonizada por una niña que se convertía en una especie de hada para deshacer entuertos, siempre acompañada por un cuervo, de nombre Viriato. Se emitía dentro del espacio infantil "Barrio Sésamo" (del que pronto hablaremos)…

… ¡¿Te acuerdas de Pepita Pulgarcita?!.

"Pepita pulgarcita" fue emitida dentro del espacio "Barrio Sésamo", producida por John Korty usando su sistema Lumage que se basa en usar recortes y cuyo cometido era enseñar conceptos geométricos básicos.

El personaje principal era Pepa Pérez (Marcia Middlewell en la versión original), una muchacha aparentemente normal que escondía una identidad secreta. Cuando había peligro de accidente o alguien necesitaba su ayuda, Pepa entraba en una cabina telefónica o iba a algún lugar apartado donde nadie la viese y pronunciaba su frase mágica: "Espita gorgorita lo que se da no se quita… conviérteme en… ¡Pepita Pulgarcita!", recudiéndose así al tamaño de un salero y saliendo volando al rescate.

El tamaño de Pepita Pulgarcita permitía mostrar a los niños, las cosas y lugares desde perspectivas únicas.

Coprotagonizando la serie, estaba la mascota de Pepa, el cuervo Viriato (Cyrus en la versión original), diseñado por Brian Narelle.

Como en otros cortos de Korty, los diálogos estaban parcialmente improvisados por actores.

En definitiva, independientemente de la calidad intrínseca que se le pueda atribuir a esta serie mítica, a mi no me importa que hoy en día, con la cultura de los dibujos manga y de las videoconsolas de última generación, se le considere a la serie más cutre que una ristra de chorizos colgados del techo.

Fuente | Wikipedia

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
9 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

9 comentarios:

Unknown dijo...

Uy!, no me acuerdo de esta mini-serie... pero los dibujos eran originales.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Tampoco me acuerdo de esta serie... yo soy de otra época.

Un abrazo chico !!.

Pimpf dijo...

Yo tampoco me acuerdo de esto, y mira que fui fans de Barrio Sésamo. Pero algo cutre sí debía ser cuándo recurría al metodo ese tan original de irse a una cabina para cambiarse... jajaja

Bicos Ricos

Anónimo dijo...

¡Madre del amor hermoso....! ¿Dé donde has sacado esto? Por el título no tenía ni idea, pero en cuanto las imágenes me han venido todos los recuerdos a la cabeza... ¡Decididamente, soy un ABUELITO WERTHER'S ORIGINAL porque me acuerdo de cosas de las que ya nadie se acuerda....jejeje!

Bruno Fernández dijo...

Pues no me suena, no recuerdo haberlo visto.

Salu2.

Unknown dijo...

¡Hala, la había borrado de mi mente! Pero ha sido darle al play y recordar todo de golpe. Snif, nos hacemos mayores...

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Madre de Dios que mayores nos estamos haciendo! Eso sí, a mi la niña me parecía un poco repelente.

Un abrazo !!.

Tamara dijo...

No he tenido tiempo de avisar antes, ando liadísima, pero como este blog esta apuntado a Fúndete conmigo, queríamos avisarte de que hemos organizado un para febrero, en el que nos gustaría que participaras, es una manera de dar publicidad a tu blog...

Un besazo

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/02/reto-de-febrero.html

Nela dijo...

NO me acuerdo de ella y eso que ya tengo unos añlitos. De todas formas me pñarece repelentilla, por lo poco que he visto en el video.
Un beso
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top