Diremos adiós dentro de ...

Leyenda de Argentina, Bélek el vampiro.

  645     Leyenda de Argentina, Bélek el vampiro  

Bélek el vampiro

Taringa!

El mito de Bélek comienza cuando un circo proveniente de Rusia de instala en el Bajo Flores a dar sus funciones. Bélek era uno de los enanos que trabajaba en dicho circo.

Cuentan los vecinos del lugar que durante ese tiempo empezaron a desaparecer gallinas y otros animales del lugar. No se sabía cuál podía ser la razón hasta que una noche encontraron a Bélek mordiendo el cuello de una mona. El dueño del circo en vez de enviarlo a la justicia decide partir con el circo y como castigo dejar sólo a Bélek en el Bajo Flores.

Éste mito ha hecho que mucha gente del barrio haya tomado precauciones tales como tapar las ventanas de las casas con ajo, al salir fuera de sus casas llevar un diente de ajo en los bolsillos, y hasta hubo el caso de un hombre que sólo salía de su casa usando botas de cuero para protegerse del enano.

Bélek, que procedía de la zona de los Cárpatos (como el Conde Drácula), fue expulsado después de que el dueño del circo, Boris Loff, el hombre bala y la mujer barbuda lo encontraran prendido al cuello de Vera, una mono tití. Pero el mito de Bélek, el enano vampiro, apenas comienza aquí.

El verdadero horror se desató cuando se refugió en una casa semiabandonada del Bajo Flores y los gatos del barrio comenzaron a desaparecer misteriosamente.

La leyenda cuenta que la gente protegió sus casas con ristras de ajo y todos llevaban crucifijos por miedo a sus ataques.

Una noche de invierno, los hombres del barrio cazaron al enano vampiro con la red de un arco de fútbol, cerca de la estación Flores, pero se les escapó.

Aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sigue haciendo de las suyas.

Pues bien, parece ser que varias personas, en diferentes puntos de Buenos Aires, como Palermo y Puerto Madero, aseguran haber visto aterrorizados la figura de un enano moverse increíblemente rápido entre las sombras, huyendo al ser sorprendido o advertir presencia alguna, dejando tras de sí el cadáver de algún animal callejero. Incluso en uno de los casos, viéndose acorralado llegó a morder a uno de los testigos.

¿Continúa quizás Bélek deambulando por las calles bulliciosas de la noche de Buenos Aires?.

Fuente | Cabiados

Celso de Ourense (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Unknown dijo...

Si continúa rondando por Buenos Aires mejor llevo una ristra de ajos y una estaca por si las "flys".

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Pues habrá que andar por cuidado :P.

Buena leyenda.

Un abrazo chico !!.

Laura de Bife dijo...

Conozco esta leyenda a traves de mi mamá, que de niña vivió en Flores y cuenta que todos los chicos del barrio en esa, su época (aproximadamante 1940-45)tenían miedo de que se les apareciera "el enano"!!!
Yo por suerte vivo en Mar del Plata, a 400 kilometros de Buenos Aires... Jajaja!!
Muy bue post, como siempre!
Saludos para todos!
Lau.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Inquietante leyenda.

Un abrazo !!.

Bruno Fernández dijo...

¡Que miedo!.

Salu2.

Slice Of Life (RP) dijo...

Leyendas urbanas, supongo, aveces el ser humano ademas de fe, necesita de supersticiones para animar mas la vida(?

Gary Rivera dijo...

Wow como que me dio un poco de miedo, esta habitación esta oscura y me sugestiono rápido, pero sería fantástico que criaturas así existan, tantas cosas podrían aprenderse!!!

Nela dijo...

Bueno, por si las moscas, no voy a ir a comprobar, si existe o no.
Estupendo post
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top