Diremos adiós dentro de ...

El lagarto Juancho (Wally Gator).

  731     El lagarto Juancho (Wally Gator)  

Lagarto Juancho

89 baker st.

Parece ser que la factoría "Hanna-Barbera" nos dejó muy buenas series infantiles, y en esta ocasión os quiero recordar al cocodrilo (o caimán, para algunos) que de seguro que os hizo las delicias de muchos niños de la generación de los 80.

En "Esos dibujos de nuestra vida" recordamos al "Lagarto Juancho".

Este lagarto comenzó su andadura en la televisión estadounidense cuyo primer capítulo fue emitido el 3 de septiembre de 1.962 dentro del programa infantil "Las nuevas series animadas de Hanna-Barbera" y que, en dicho programa, Juancho estaba acompañado de las series de "Leoncio León y Tristón" y de la "Tortuga D'Artagnan".

A Juancho le definiríamos como un  caimán de Florida, Juancho mantiene esta apariencia. Largo tronco de color verde, aplanado y ancho y pequeñas extremidades. Anda erecto, con la cola recogida hacia arriba y no arrastrando aunque le cuelga un tanto el pico superior. Comparte con otros personajes de Hanna-Barbera el vestir cuello de camisa y puños. También lleva un sombrero violeta y cinta negra.

Siguiendo la tradición de Hanna-Barbera, Juancho es un personaje adaptado a a su residencia, un jardín zoológico, y al entorno humano.

Sus únicas ansias de escape se deben a su curiosidad por investigar la ciudad, lo que lo mete en innumerables problemas con el Sr. Horacio (El guardia del zoo).

Horacio, el vigilante del zoo, un hombre pequeño con una gran cabeza, se volvía loco buscando al lagarto cuando éste se embarcaba en otra aventura buscando nuevas experiencias con los humanos de la ciudad. En cierta forma se parecía a Yogui, aunque Juancho era más inocente y no era demasiado pícaro como nuestro plantígrado amigo.

Lamentablemente, el mundo estaba a menudo lleno de gente quien veía al lagarto como un recurso enorme para bolsos y zapatos. Juancho siempre terminaba por volver a su casa escarmentado.

Los episodios, de los cuales sólo se hicieron 52 capítulos (divididos en 2 temporadas), duraban unos siete minutos aproximadamente y no permitían acompañar al simpático caimán en sus correrías.

Seguramente a muchos de vosotros que vivisteis esa etapa os dejó una gran huella en la televisión, aunque si he de reconocer que muchos de los nostálgicos seguro que lo recordaréis como un dibujo animado más.

¿Os acordáis de Juancho?.

Fuente | Nostalgia 80

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué simpático el cocodrilo!... No me acuerdo de esta serie.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Me acuerdo vagamente de esta serie... la factoría "Hanna-Barbera" hacia muy buenas series infantiles.

Un abrazo chico !!.

Melvin dijo...

A mi es que Hannah Barbera y su mundo me daban un poco de dolor de cabeza, era sintomático... Supongo que la fórmula repetitiva de sus capítulos y personajes... Véte a saber... Besotes.

Unknown dijo...

Yo la recuerdo, pero como una serie más, no con demasiado cariño.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo también la recuerdo... me entrenía.

Un abrazo !!.

Bruno Fernández dijo...

No me acuerdo de la serie...

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top