Diremos adiós dentro de ...

Día internacional de las mujeres rurales.

864 | Día internacional de las mujeres rurales.
Día de…

Dia internacional de las mujeres rurales
Bienmesabe

Trabajadoras sin pausa, han sido las mujeres del mundo real, imprescindibles en la evolución de la vida cotidiana y pilares básicos en la familia. Derrochadoras vitales que han sabido sobreponerse a las adversidades, a las malas cosechas y a las ausencias del marido.

Las campesinas, mujeres señeras de nuestra cultura, aprendían desde la infancia que la meta de su vida era cumplir con los deberes de esposa y madre en el ámbito del hogar, además de colaborar en las faenas del campo. Ocupaban parte de su vida sembrando, cuidando los cultivos, recogiendo la cosecha, atendiendo a los animales… participaban en las labores de las explotaciones agrícolas familiares compatibilizando con las actividades domésticas.

Aunque han trabajado siempre, no se les abona un salario por hacerlo en las propiedades familiares y ser considerado una ayuda a tiempo parcial. Esta consideración ha provocado el ocultamiento de una larga jornada laborar con múltiples tareas agrícolas, ganaderas, elaboración de productos alimenticios y artesanos.

Es por ello que hoy, 15 de octubre se celebra el "Día internacional de las mujeres rurales" que se estableció en la Conferencia Mundial de las Mujeres que Naciones Unidas organizó en Pekín en 1.995. En esta conferencia los Gobiernos de todo el mundo reconocieron que la desigualdad entre mujeres y hombres afecta más a las mujeres rurales, las cuales (como expuse antes) constituyen un soporte básico en la vida de su comunidad.

El objetivo principal de festejar este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Que menos que estas grandes mujeres también tenga su día.

Fuente | Bienmesabe _ Naciones Unidas.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

Un homenaje a esas mujeres que trabajan en el campo...

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

¡Se lo merecen!.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

¡Grandioso día para estas grandes mujeres!.

Un abrazo niño !!.

Unknown dijo...

No tenía ni idea de que hubiese un día así. Pero es leerlo y recordar a mi abuela, que lo era.

Gary Rivera dijo...

Yo he convivido con mujeres rurales, he visto sus limitaciones y sus fortalezas pero sobre todo el amor que tienen por sus hijos y que se rompen el lomo para que sus retoños tengan una mejor vida que la de ellas.

Rodrigo Rodríguez dijo...

También a mi leyéndolo me recordaba a mi abuela.

Un abrazo !!.

Pimpf dijo...

Aunque normalmente este día se centra en mujeres campesinas, habría que recordar también a las mujeres de marineros, dedicadas por completo ante la ausencia de sus maridos a vivir una viudadedad con marido pero sin su presencia, a la educación de los niños, a las labores de la casa, en muchas ocasiones dedicadas a trabajar de rederas, pescaderas cuándo no también a labores agrícolas... yo es que lo he vivido eso toda la vida, por eso lo digo.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top