Diremos adiós dentro de ...

Día mundial contra la pena de muerte.

859 | Día mundial contra la pena de muerte.
Día de…

Día mundial contra la pena de muerte
Informe 21

En Junio de 2.013, 97 países del mundo han abolido absolutamente la pena de muerte para todo caso;  otros 8 para todo delito de derecho común; 35 la mantienen pero respetan una moratoria en su aplicación desde hace por los menos diez años; y 58 estados todavía la conservan entre las penas aplicables por su derecho sancionador.

Durante el año 2.011, 676 personas han perdido la vida en una ejecución, frente a las 257 que lo hicieron en 2.010. Una cifra que supera en un 28,3% a la del año anterior, frente al de condenas a muerte sin ejecutar, que han pasado de 2.024 en 2.010 a 1.923 en 2.011, con una reducción en este caso del 5%. Lo que por otro lado quiere decir que de cada tres condenas a muerte que se pronuncian en el mundo sólo una se ejecuta.

"La pena de muerte es considerada como el triunfo de la venganza sobre la justicia y viola el primer derecho de todo ser humano: el derecho a la vida, la pena capital nunca ha disuadido el crimen y constituye un acto de tortura y el último trato cruel, inhumano y degradante. Una sociedad que acude a la pena de muerte anima simbólicamente a la violencia".

Declaración del 1º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, realizado en Estrasburgo (Francia). Junio de 2.011.

Uno de los derechos del ser humano, no por escrito menos inalienable, es su derecho a arrepentirse y a llevar a cabo un proceso auténtico y verdadero de autoexpiación. Un derecho que, aunque tampoco tiene porqué representar premios exorbitantes, como por desgracia, hemos llegado a creen en España, no se puede negar a nadie. Y despojarle de la vida a una persona es la peor de las maneras de hacerlo.

Fuente | Religión en libertad.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es que no se le puede privar la vida a nadie... yo estoy en contra de la pena de muerte.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

La pena de muerte es la peor lacra que hay... es escandaloso que en algunos países sigue vigente esta monstruosidad.

Un abrazo chico !!.

aristio dijo...

Hola, la teoria clasica sobre la pena nos dice que en ella se constriñen tres finalidades, reeducar, reinsertar al condenado a la sociedad y resocializarlo. Evidentemente la pena de muerte no cumple ninguno de esos objetivos y defenderla en nuestra actual cultura occidental es dificil. Todo es pues un triunfo de los DDHH y el fundamento de los mismo: la dignidad humana.

Sin embargo, hablando en abstracto El Estado puedo aprobarla y otorgarla; por su ius imperium sí (alli tienes a EEUU) lo que nos hace ver una vez màs que todo derecho tiene limites..

Lo que no estoy tan seguro es el motivo de celebrar en esta fecha lo de su abolición...

Saludos, te seguire leyendo.

Unknown dijo...

Una vergüenza que hoy en día siga existiendo la pena de muerte.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Estos días nos hacen reflexionar sobre lo que pasa en el mundo.

Un abrazo !!.

Gary Rivera dijo...

Yo a veces me contradigo, pero cuando estoy en uso de mis facultades me declaro en contra de la pena de muerte! Asi como del aborto, pero a veces me sorprendo a mi mismo pidiendo que la apliquen a los pedófilos y curas pederastas.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top