Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la bondad.

899 | Día mundial de la bondad.
Día de…

Día mundial de la bondad
Gran angular

Hoy celebramos el "Día mundial de la bondad". Se trata de un día en el que se hace un llamamiento mundial para ser felices y hacer felices a todas aquellas personas de nuestro alrededor.

La idea de dedicar un día a la bondad fue promovida por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio, en el año 1.977. A partir de ese momento se han unido muchos países a esta celebración a nivel mundial.

El término bondad hace referencia a la actitud personal positiva y constructiva hacia los demás seres humanos, los animales, la naturaleza, etc… Se trata de una inclinación natural a hacer el bien, sobretodo de aquellas personas que nos rodean.

El valor de la bondad se desarrolla en cada persona con la finalidad de agradar y hacer felices a las personas cercanas. La bondad busca lo positivo de las personas, de lo que ocurre y en cada caso busca la solución y pone los medios necesarios para que lo malo no vuelva a ocurrir.

La bondad no busca la causa de las cosas, sino más bien pretende ser el referente de la comprensión de la situación o circunstancias.

La persona bondadosa es aquella que acepta a los demás tal y como son, sin críticas, sin por qué, sin malas intenciones. Intenta ver en cada persona todo lo bueno que puede aportar sin enjuiciar las actitudes y uniéndose a dicha persona para encontrar las soluciones a sus problemas.

En este día la propuesta es realizar un acto de bondad hacia el prójimo. Con ello nos encontraremos felices de ver a los demás felices. Podemos ayudar a las personas mayores a cruzar el semáforo, a subir la compra de un vecino impedido, de ayudar a nuestros familiares, etc…

Fuente | Día de.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy en día, ser una persona bondadosa está en peligro de extinción.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Un gran gesto que vale casi nada.

Un abrazo niño !!.

Unknown dijo...

Yo soy un angelito (y así me va...).

Gary Rivera dijo...

Coincidentemente hoy nos hacen una encuesta de la felicidad en mi trabajo. Jajaja he visto con gracia que los han tenido parados durante casi una hora en el sol. Dudo que esos resultados sean los mas felices. No sabia que existía ese dia mundial!
Es lo que me gusta de este blog! Uno se entera de muchas cosas! Muchas gracias!!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top