Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la lucha contra la lepra.

1.000 | Día mundial de la lucha contra la lepra.
Día de…

Día mundial contra la lepra
Slideshare

El "Día mundial de la lepra" tiene como objetivo sensibilizar sobre la existencia de esta enfermedad y denunciar la preocupante presencia que esta enfermedad milenaria tiene aún en países de Asia, América Latina y África.

Se celebra el último domingo de enero desde el año 1.954. El promotor de las movilizaciones fue Raoul Fllereau, la primera persona en proclamar que los enfermos de lepra eran enfermos como los demás.

A pesar de que existe un tratamiento de cura para la lepra desde el año 1.982, aún sigue habiendo obstáculos para hacerlo llegar a tiempo a los afectados. De tal forma, que no siempre se consigue evitar las discapacidades. Esto, unido a las numerosas personas que se les diagnosticó la enfermedad antes de que existiera un tratamiento, se traduce en más de dos millones de discapacitados en todo el mundo.

La lepra es una enfermedad bacteriana e infecciosa que ataca a la piel, por lo que el aislamiento no solo no es necesario, sino que conlleva un alto impacto psicológico para el afectado.

En los países menos desarrollados el miedo a la marginación, y las deficientes condiciones de la sanidad pública, hacen que los pacientes oculten su situación, con lo que no reciben el tratamiento adecuado y la lepra continúa siendo contagiosa, además de provocar daños permanentes.

La lepra se cura con un tratamiento sencillo, eficaz y gratuito en todos los países gracias al acuerdo alcanzado entre la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las compañías fabricantes. Es primordial detectar a todos los enfermos lo antes posible y asegurarles un tratamiento adecuado.

La O.M.S recuerda que el diagnóstico precoz y el inicio temprano del tratamiento mediante poliquimioterapia es la mejor estrategia para eliminar la enfermedad como problema de salud.

Fuente | Educación en valores.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Marcos Castro dijo...

Un mal que hoy en día aun existe.

Un abrazote !!.

Unknown dijo...

Pues yo pensé que se había erradicado y por lo que leí aún quedan varios paises.

Un abrazo niño !!.

Pimpf dijo...

Si, todos tenemos la imagen de la lepra de Ben Hur. Es curioso que con los adelantos técnicos que hay no haya desaparecido del todo.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top