Diremos adiós dentro de ...

Ranking'13: Día de…

977 | Ranking'13: Día de…
Ranking'13.

Día de...
Óptima infinita

Durante el año suele haber un "día internacional"o "día mundial" por el cual conmemoramos una fiesta o una buena causa promovida por alguna organización internacional, habitualmente vinculada a las Naciones Unidas.

Imita de alguna manera al calendario de celebraciones cristianas o de otras religiones, al del calendario revolucionario francés o soviético y a los días que cada país considera fiesta nacional.

A continuación os ofrecemos los 5 artículos más vistos en "La Morada del Búho” (del 01/12/12 al 30/11/13) dentro de la categoría "Día de…"

5Esclavitud infantil16.04.13 | 695.- Día Internacional contra la esclavitud infantil.

Bruno Fernández… 400.000.000 de niños esclavos en todo el mundo, entre 4 y 14 años de los cuales 165.000.000 tienen menos de cinco años. Guerras, prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos… es el panorama de millones de niños cada día.

4Día Intenacional de la lengua materna21.02.13 | 625.- Día Internacional de la Lengua Materna.
Bruno Fernández… El "Día Internacional de la Lengua Materna" se origina en 1.952 cuando en Bangladesh un grupo de estudiantes demandaba que su lengua materna, el Bangla, fuera reconocida como lengua oficial. Ante este hecho, la policía abrió fuego y dio muerte a tres jóvenes: Rafiquddin Ahmed, Abul Barkat y Shafiur Rahman.

3Solidaridad Humana20.12.12 | 542.- Día Internacional de la solidaridad humana.
Bruno Fernández… El 22 de Diciembre de 2.005 la Asamblea General, en su resolución 60/209 consideró que la solidaridad era uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI y, a este respecto, decide proclamar el 20 de Diciembre de cada año …

2Día mundial sin tabaco31.05.13 | 743.- Día mundial sin tabaco.
Bruno Fernández… Cada 31 de mayo, la OMS celebra el "Día mundial sin tabaco", cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la 2ª causa mundial de muerte, tras la hipertensión.

1Día mundial de la población11.07.13 | 791.- Día mundial de la población.
Bruno Fernández… La observancia de este día se convirtió en una celebración anual a partir del año 1.988 cuando el Fondo de Población de las Naciones Unidas designó el 11 de Julio como el "Día mundial de la población". Su origen se debe que un año antes, en 1.987, se había celebrado el "Día de los cinco mil millones de personas en el mundo".

Fuente | Blogger.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentarios:

Unknown dijo...

Días importantes que hay que tener en cuenta.

Un saludo y te sigo leyendo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top