Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la felicidad.

1.072 | Día mundial de la felicidad.
Día de…

Día mundial de la felicidad
Fan Espectáculos

Es un homenaje a una de las emociones más anheladas por el ser humano. Este 2.014 celebramos el "Día Internacional de la Felicidad". Es la segunda vez que el mundo entero festeja esta jornada desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo decretara el 12 de Julio de 2.012.

La Organización Internacional creó este día para reconocer la importancia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. Pero además, la ONU anima a los estados miembros a fomentar "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que ha solicitado que celebren este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".

La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, una nación con 720.000 habitantes y que en 1.949 dejó de formar parte de India. Un país que desde los '70 estableció la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto. No en vano, el Reino de Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo.

El impulsor de esta iniciativa y el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, afirmó que "la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional. Se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno". Según Thinley.

Fuente | Excite.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Porque en esta vida hay que ser felices y contagiárselo a los demás.

Un abrazo niño.

Marcos Castro dijo...

¡Pues claro que hay que ser felices!.

Un abrazote.

Unknown dijo...

Un bonito homenaje sin duda, a este estado de bienestar.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Ser feliz es gratis y si la compartes con los que te rodean contagiarás esa felicidad.

Un besito.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top