Diremos adiós dentro de ...

Día mundial sin carne.

1.071 | Día mundial sin carne.
Día de…

Día mundial sin carne
El nutricionista verde

El "Día mundial sin carne" (Meat out day) ha crecido explosivamente desde su primera celebración en 1.985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en los vegetales, sin ingredientes de origen animal.

El "Día sin carne" es un evento internacional promovido por F.A.R.M (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, exponiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

Desde 1.985, miles de personas de Estados Unidos y de muchos otros países del mundo se vuelcan cada año a las calles para promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

¿Por qué "Día sin carne?.

01 | Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.400.000 de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.

02 | Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el e-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.

03 | Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

04 | Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.

05 | Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.

06 | Porque protege el suelo, agua y aire y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.

07 | Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.

08 | Porque salva a animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

Por todos estos motivos, "La Morada del Búho" te invita a celebrar este día, o cualquier otro día de tu semana… ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los animales!.

Fuente | Hazte vegetariano.

Más información en… | Día sin carne.

» Bruno Fernández

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo como carne 3 veces a la semana, me alegra que haya este tipo de días.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Yo también soy de comer poca carne.

Un besito.

Pimpf dijo...

Pero bueno! Y no pudieron hacer coincidir el día con un viernes de cuaresma? es que dos días sin carne....

bicos ricos

Unknown dijo...

Lo mismo pienso... podían colocarlo un viernes de cuaresma xD.

Un abrazo niño.

Unknown dijo...

Yo soy bastante carnívoro, qué le vamos a hacer.

Marcos Castro dijo...

Yo también soy carnivoro, aunque no en exceso.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top