Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del autismo.

1.087 | Día mundial del autismo.
Día de…

día mundial del autismo
Dreams & Cakes

El 27 de noviembre de 2.007, La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como "Día mundial para la concienciación del autismo". Quizás sea solo un día, pero quienes viven el autismo todos los días del año les ha supuesto una bandera, un símbolo, un momento para recordar a toda la ciudadanía que más de 67.000.000 de personas tienen autismo en el mundo. Para recordar a la sociedad que trabajar para enfatizar las capacidades y reducir la brecha es fundamental, un compromiso que debemos asumir. Es un día en el que recordamos al mundo que los derechos son universales.

En estos años muchas cosas han cambiado, aunque lamentablemente siguen existiendo inmensas desigualdades. Donde por el mero hecho de haber nacido en un país o en otro el acceso a cuestiones básicas como la educación, la salud o el reconocimiento de la dignidad varían de forma sustancial. Donde estas diferencias afectan de forma directa a los derechos inalienables de las personas. No vivimos en un mundo justo, eso es evidente, pero no por ello debemos dejar de trabajar día a día para todos juntos podamos construir un futuro mejor. Un futuro para todos, donde el concepto de la discriminación de las personas por su condición o su diversidad sea algo del pasado.

Este día procura combinar por lo tanto dos conceptos fundamentales para definir las bases del progreso: concienciar y participar. Palabras que van mucho más allá de esta jornada, que deben formar parte de nuestro día a día, porque sobre ellas también descansa una premisa social básica: el derecho a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, y con ello a la inclusión y participación social activa.

Puede que en el futuro se pueda celebrar el "Día mundial del autismo" sin tener que aludir a la necesidad de la concienciación. Será una señal inequívoca de que hemos alcanzado uno de nuestros objetivos más importantes. Hasta entonces, la sociedad podrá encontrar en nosotros una sincera invitación a conocernos como colectivo, a participar en nuestra realidad y a apoyar a un sector de los ciudadanos que forman parte de una sociedad en la que todos debemos tener cabida.

Hoy, más que nunca, mostramos que el mundo del autismo no está hecho de silencio ni de aislamiento.

Fuente | Autismo diario.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Unknown dijo...

Todos a lucir el color azul.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Importante día.

Un besito.

Unknown dijo...

A mi me pusieron el lazo azul esta mañana. Importante día.

Un abrazo chiquitín !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top