Diremos adiós dentro de ...

1.197 | Casi la mitad de los gays tienen relaciones sexuales sin preservativos.
Sexo.

Turismo gay
Hotel Mercurio

Son datos que ponen los pelos como escarpias, porque parece que en la era de las comunicaciones estamos dando pasos atrás en materia de salud y prevención. Según una encuesta europea, casi la mitad de los gays han tenido relaciones sexuales sin protección en el último año.

Y como resultado, un 12% de los que se han hecho la prueba han dado positivo en VIH. Estos datos se extraen del estudio EMIS, la encuesta más importante que se ha realizado hasta el momento para estudiar las conductas sexuales de 170.000 personas de 38 países diferentes. De ellos, 13.111 encuestados vivían en España.

Gracias a este estudio, se ha podido conocer el perfil social y las conductas de riesgo de los gays, realizando encuestas online a homosexuales con los que se ha contactado sobre todo a través de páginas de contactos gays.

Según la encuesta, el 20% de los encuestados afirman no haber usado preservativo por la falta de éste en el momento de mantener relaciones sexuales, y un 44% afirma que se hace la prueba de detección del VIH una vez al año. Por contra, y de manera inexplicable, un 25% de los encuestados afirma que jamás se ha realizado la prueba contra el VIH.

Además, el estudio revela que de cada 10 gays encuestados, seis afirmaban haber conocido a su última pareja en internet. De ellos, el 68% no había tenido relación previa con esa persona. En el 80% de estas cifras se mantuvieron relaciones sexuales con penetración, y de ellas, en un 25% de los casos, no se usaron métodos de protección.

Respecto a las personas que mantuvieron relaciones sexuales con penetración sin protección, el estudio señala que en una proporción importante suelen ser personas con un nivel educativo bajo que viven una ciudad de menos de 100.000 habitantes.

Tras los casos de VIH, las enfermedades que más se transmiten por la falta de prevención son la gonorrea (que representa un 3,9% de los casos), la sífilis (con el 3,8%) y las verrugas ano-genitales (con el 3,3% de los casos).

Tras dar a conocer los resultados del estudio, el Centro de Estudios Epidemiológicos del SIDA en Catalunya (la entidad que coordina el estudio en España), ha advertido que aunque el VIH sea en la actualidad una enfermedad crónica, se debe seguir luchando contra ella mediante la prevención, dado el incremento que se ha producido de las enfermedades de transmisión sexual.

Publicado en … | eNewspaper.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que es preocupante si.

Un abrazo chiquitín !!.

Marcos Castro dijo...

Preocupante.

Un abrazote.

Unknown dijo...

Pone los pelos de punta. Aunque habría que distinguir si era sexo oral o el completo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top