Diremos adiós dentro de ...

Leyenda de Venezuela: El silbón.

1.184 | Leyenda de Venezuela: El silbón.
Leyendas.

El silbón
Ratón del queso

Es un espíritu vagabundo por matar a sus padres, después de asesinar a su padre fue castigado por un mandador de pescuezo (típico del llano), al tratar de huir fue mordido por un perro tureko, para concluir con su castigo el abuelo regó gran cantidad de ají picante sobre sus heridas. El recuerdo y mención de lo sucedido libra a las personas de ser atacadas pro este espíritu errante conocido como "El silbón".

El silbón se presenta a los borrachos en forma sobrio, otros llaneros le dan forma de un hombre alto, flaco y usa sombrero, ataca a los hombres parranderos y borrachos, a los cuales les chupa el ombligo para tomarles el aguardiente.

La tradición explica que al llegar el silbón a una casa en las horas nocturnas, descarga el saco y cuenta uno a uno los huesos; si no hay quien pueda escucharlo, un miembro de la familia muere al amanecer.

Otra versión dice que fue un hijo que mató a su padre para comerle sus "asaduras". El muchacho fue criado toñeco (mimado), no respetaba a nadie. Un día le dijo a su padre que quería comer vísceras de venado. Su padre se fue de cacería para complacerlo pero tardaba en regresar.

En vista de esto, el muchacho fue a buscarlo y al ver que no traía nada, no había podido cazar el venado, lo mató, le sacó las vísceras y se las llevó a su madre para que las cocinara. Como no se ablandaban, la madre sospechó que eran las "asaduras" de su marido.

Preguntándole al muchacho, quien confesó la verdad, de inmediato lo maldijo "para toda la vida". Su hermano Juan lo persiguió con un "mandador", le sonó una tapara de ají y le azuzó el perro "trueco" que hasta el fin del mundo lo persigue y le muerde los talones.

Fuente | Mitos y Leyendas Urbanas de Venezuela.

» Lucía Magarinhos.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Viene siendo como el hombre del saco ;).

Un abrazo chatina.

Bruno Fernández dijo...

Interesante leyenda.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

Una buena leyenda.

Un abrazote.

Gary Rivera dijo...

Pues que interesante , nuestra sselva esta plagada de historias muy parecidas, pero hay uno en particular que silba , le dicen el tunche! Que te silba y su propósito es perderte en la selva para que nunca te encuentren!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top