Diremos adiós dentro de ...

Día Europeo sin coches.

1.241 … Día Europeo sin coches.
Día de…

Sin coches
Google

El "Día europeo sin coches" se celebra aunque en los últimos años "ha perdido fuelle" desde las organizaciones ecologistas, que recuerdan la importancia de la movilidad sostenible para reducir la contaminación en las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Renunciar al coche durante toda una jornada es el objetivo de este día, que se celebra desde 1974 y ahora se integra en la Semana Europea de la Movilidad, para "evidenciar los graves problemas que nacen del uso excesivo del automóvil", ha explicado el portavoz de Ecologistas en Acción, Paco Segura.

El sentido de este día, además de denunciar los inconvenientes del coche y reclamar restricciones a su uso, según Segura era "ver cómo es posible el funcionamiento de las ciudades sin tanto tráfico" y mostrar a sus habitantes las posibles alternativas sostenibles.

El "uso excesivo del automóvil" ha sido también denunciado a raíz de esta jornada por Ecologistas en Acción, quienes señalan que "a causa del tráfico, se pierde habitabilidad en las ciudades y empeora la calidad de vida. El coche, para esta organización, genera altos niveles de contaminación y ruido, y además consideran que la mayor parte de los usos "son superfluos y fácilmente sustituibles" por medios de transporte más sostenibles.

no sólo hace falta mejorar el transporte público y potenciar el desplazamiento en bicicleta, sino que también es necesario "establecer restricciones al uso del coche". Con motivo del "Día Europeo sin coche" se organizan en las ciudades "marchas en bici", exposiciones y actos reivindicativos.

Fuente … Antena 3

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top