Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del correo.

BrunoDía mundial del correo.
Articulo … 1.259.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

Correo
La República

Ni Facebook, ni Twitter, ni e-mail, sólo cartas que viajaban enormes distancias en diligencia, tren o barco. El caos de diferentes sistemas y tarifas dificultaba el trabajo del por aquel entonces respetado mensajero, hasta que el 9 de octubre de 1.874 nación la Unión Postal Universal. Una organización que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en buena parte del mundo.

Las relaciones entre países de todo el mundo crecía exponencialmente. Los tratados de mensajería que impulsaban los Gobiernos no era suficientes para agilizar el correo, por lo que las cartas podían tardar varios meses en alcanzar su destino.

Fue el alemán Heinrich von Stephan quien organizó una conferencia en Berna el día 15 de septiembre de 1.874 en la que propuso crear una organización que regulara el correo a escala mundial. Tras muchas negociaciones, el día 9 de octubre del mismo año nació la Unión Postal General. Desde entonces se estableció un territorio único internacional que garantizaba el tránsito de correspondencia en cualquier parte.

Cada año más de 150 países conmemoran el "Día mundial del correo" el 9 de octubre celebrando exposiciones y subastas para los aficionados a la filatelia que llegan a pagar enormes sumas de dinero. Por ejemplo, en 2.005 se llegaron a pagar casi 3 millones de dólares por el sello "Jenny Invertida" que se imprimió originalmente con un valor de sólo 24 centavos.

Fuente … Muy Interesante.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top