Diremos adiós dentro de ...

Día mundial contra la neumonía.

Neumonía
Vircell

BrunoDía mundial contra la neumonía.
Artículo … 1.295.
Categoría … Día de.
Publicado por … Bruno Fernández.

Aunque la neumonía es una enfermedad prevenible y tratable, ésta sigue siendo la mayor responsable de la mortalidad infantil en todo el mundo. De hecho, la neumonía se cobra más vidas en los niños menores de cinco años que el sarampión, la malaria y el SIDA juntos, a pesar de las vacunas, medicamentos y tratamientos que existen hoy en día.

Hoy se celebra el "Día mundial contra la neumonía". Fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud para recordar a todos los países del mundo la necesidad de adoptar medidas para prevenir la neumonía a través de la vacunación de niños y adultos.

Muchas preguntas son las que hoy se plantean los pocos que piensan en esta enfermedad en términos reales. Mientras, para la gran mayoría, aún no se percibe como una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

La neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Esta patología hace que el tejido pulmonar se enrojezca e inflame provocando que la respiración sea dolorosa. Una enfermedad que si no se detecta a tiempo, puede llegar a ser mortal. De hecho, se calcula que al año 1.200.000 de niños menores de cinco años, lo que supone el 18% de todas las defunciones de niños en esta franja de edad, fallecen a causa de esta patología.

Una enfermedad que no sólo afecta a niños, sino a muchos adultos. Especialmente a las personas mayores de 50 años que sufren patologías crónicas como la EPOC, tabaquismo, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes o VIH. Un grave problema de salud pública que puede prevenir mediante una nutrición adecuada, una buena higiene, la mejora de los factores ambientales y, por supuesto, la vacunación.

Concienciar de la importancia de la prevención, de los riesgos que conlleva padecer esta enfermedad y las consecuencias que puede llegar a producir, es lo que pretenden todos aquellos que tal día como hoy, recuerdan que se celebra un año más el "Día mundial contra la neumonía".

Fuente … Gaceta médica.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top