Diremos adiós dentro de ...

Recalificando el 2.014 … Historia de Galicia.

Historia de Galicia 
La Voz de Galicia / Kizoa

CelsoRecalificando el 2.014 … Historia de Galicia.
Artículo … 1.353.
Categoría … Recalificando el 2.014.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Galicia a lo largo de su historia ha formado una identidad que fuera de su territorio es fácilmente reconocible. Siglos de relativo aislamiento y una sociedad básicamente rural, junto a una lengua y una cultura propia, han unido profundamente al gallego con su tierra, sentimiento vivo que ha acompañado siempre a los miles de emigrantes allá donde fueron acogidos.

La historia de Galicia es la historia de un pueblo luchador e inconformista en unas ocasiones y sumiso con su suerte en otras: un pueblo que mira al futuro con un profundo respeto a su pasado.

Estos son los cinco artículos más vistos en "La Morada del Búho" desde el 1 de Diciembre de 2.013 hasta el 30 de Noviembre de 2.014 dentro de la categoría "Historia de Galicia".

Os recordamos que para ver el artículo completo solo tenéis que clickear en el título del artículo

5enfrentamiento civil17.01.2014 | 0.991 … El tránsito hacia el enfrentamiento civil en Galicia.
La Galicia rural, el campo gallego de inicios del siglo XX, estaba en una situación desastrosa. Una de las causas del problema era la escasa formación de los campesinos, que les llevaba a desconfiar de los sistemas modernos de cultivo y a rechazar las innovaciones. Además, estaban dominados por los caciques.

4Prehistoria09.09.2014 | 1.226 … La Prehistoria en Galicia.
La labor de investigación de la prehistoria gallega se ha visto dificultada por los escasos hallazgos antropológicos y arqueológicos de estas etapas. Los restos de industrias líticas del paleolítico (especialmente medio e inferior) y el mesolítico (yacimientos de Camposancos, Budiño, Vilalba, Carballiño etc.)

3Vikingos en Galicia18.11.2014 | 1.303 … Los Vikingos en Galicia.
En sus raras embarcaciones cubiertas de pieles curtidas, los vikingos se presentaron por primera vez en las costas de Ribadeo hacia el año 844 o 846. Al revés que los musulmanes, Galicia les gustó mucho. Aquellos piratas, procedentes de la Jutlandia y del Mar Báltico, consideraron que la tierra gallega era muy bonita.

2Alta edad media12.05.2014 | 1.140 … Galicia en la alta Edad Media.

Con este Rey se dio inicio a un largo período de enfrentamientos entre la nobleza gallega y los Reyes Asturianos que tuvieron que afrontar diversas rebeliones, como las que soportó Fruela I durante todo su reinado o el Rey Silo.

1Reino suevo de Galicia12.03.2014 | 1.060 … El Reino Suevo de Galicia.

Las luchas con las poblaciones galaico y galaico romanas fueron intensas ya que la población de la Gallaecia se mostró muy indómita a la ocupación sueva. La paz se conseguiría en el año 433 por medio de un pacto renovado en los años 437 y 438.

Fuente … Blogger.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top