Diremos adiós dentro de ...

Diciembre'14: Los 10 artículos más vistos.

Diciembre'14
Gifs y fondos

CelsoDiciembre'14: Los 10 artículos más vistos.
Artículo … 1.387.
Categoría … Una de rankings.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Diciembre era en el calendario Romano el último mes o décimo, llamado por esto December. Después el año constó de doce meses, intercalando los de Julio y Agosto que se llamaron así en recuerdo de Julio César y Augusto.

Diciembre, que pasó a ser el duodécimo mes siguió con el mismo nombre. En el primer calendario atribuido por la tradición a Rómulo tenía Diciembre 30 días; Numa le quitó 1 y Julio César le aumentó 2.

El Emperador Cómodo intentó cambiar el nombre de Diciembre por el Amazonas en recuerdo de una de ellas de quien llevaba el retrato de un anillo de su dedo. Marcial le aplica el epíteto de canus por las nieves que en tal época suelen cubrir el suelo, y Ovidio le llama gelidus y fomousus.

En el mes de Diciembre se celebraban las fiestas saturnales. Los sajones le dan el nombre de winter-monat, que significa mes de invierno, y también heligh-monat, mes santo, aludiendo al nacimiento de Jesucristo.

Representaban los Romanos a Diciembre por un esclavo jugador a los dados que sostenía con una mano una antorcha encendida, símbolo de los saturnales, modernamente se le personifica por un anciano de larga barba o por un hombre vestido de pieles calentándose ante un brasero.

Entre los egipcios el duodécimo mes del año es conocido como Mesorí y se dedicaba a Nephytis. En el calendario caldeo-macedónico figura como Addaru, y en el árabe actual, Dhulhidjah.

Estos son los 10 artículos más leídos durante el mes de Diciembre en "La Morada del Búho" y como siempre os recordamos, que si queréis ver el artículo completo, sólo basta con clicar en el nombre del título.

10Pareja en navidad30.12.2014 | 1.366 … Sucedió en Navidad.
Bruno Fernández … Era Navidad, en la que todo el mundo estaba en familia, mi amante y yo habíamos ido a una de esas casas rurales en la casa de su hermana. Estábamos tomando nuestro ponche con su respectivo picoteo, ya estaba un poco entrado …

9Willy deville08.12.2014 | 1.327 … Willy Deville, "El dandi de la voz ronca".
Benjamín Castro … Corsario y seductor, Deville fue un músico de raza y sin patrones preconcebidos que navegaba en su condición mestiza como un pirata a la deriva en los agitados mares del negocio discográfico. 

8Rosana - En navidad20.12.2014 | 1.350 … Rosana – En Navidad.
Celso Bergantiño … la letra de esta canción es una mezcla de estrofas propias y otras entresacadas de los villancicos más clásicos de la música en español. En ellas se encuentras todos los buenos deseos que debemos tener todo el año.

7Sor María16.12.2014 | 1.342 … La tentación de Sor María.
Marcos Castro … Siguiendo la costumbre tradicional del convento, las monjitas de la Santísima Sangre preparan, adornan y ofrecen a la adoración de los fieles, en el altar mayor, a la hora en que se celebra la misa del Gallo el Misterio del pesebre …

6Santa Claus24.12.2014 | 1.356 … La leyenda de Santa Claus.
Lucía Magariños … Las bases de esta leyenda son muy antiguas y dioses ancestrales como Odín, Thor y Saturno, de la mitología escandinava y los primeros y el último de la mitología latina, son posibles influencias.

5Navidad sin ti29.12.2014 | 1.364 … Navidad sin ti.
Celso Bergantiño … El escenario no es festivo, el protagonista tiene que soportar otra navidad sin el amor que partió hace mucho tiempo. Es pop pausado con un Solís que declama y se desgarra lleno de nostalgia. Un canción corta-venas.

4Navidad17.12.2014 | 1.344 … Navidad.
Lucía Magariños … Lo que a continuación vais a leer, son diez frases célebres relacionados con las fiestas navideñas y que en "La Morada del Búho" ya se empezó a respirar a principios del mes de Diciembre. Espero que sean de vuestro agrado.

3Gemelos gays23.12.2014 | 1.354 … ¿Se nace gay? Un estudio genético lo demuestra.
Bruno Fernández … ¿Se nace gay? Un estudio genético lo demuestra. Gay, ¿se nace o se hace? Un estudio genético con gemelos gais reafirma la respuesta a esta pregunta. Siempre será la historia interminable, ¿pero uno nace gay o se hace gay?.

2Fractura de pene04.12.2014 | 1.321 … ¿Te puedes romper el pene?.
Benjamín Castro … Pues sí amigos, la fractura de pene existe y no es tan cosa de risa como pudiera parecer en un primer momento y el dolor… el dolor es tan enorme que puede provocar incluso desmayos.

1201403.12.2014 | 1.320 … Recalificando el 2.014.
Celso Bergantiño … ¿Por qué son tan populares los rankings? Quizás porque sentimos que ordenamos, categorizan, sintetizan o divierten. Pueden ser parcas o no tener fin. En todo caso estos son los nuestros y las que nos gustan.

Fuente … Blogger.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top