Diremos adiós dentro de ...

9 cosas que (quizás) no sabías sobre la felación.

Felación
Colombia

Marcos9 cosas que (quizás) no sabías sobre la felación.
Artículo … 1.425.
Categoría … Mundo curioso.
Publicado por … Marcos Castro.

Hacer una felación es hoy casi indispensable en cualquier relación sexual. En mayor o menos medida, pero la felación, que viene del latín fellare, chupar, es ya un paso obligado (en el mejor sentido de la palabra) durante el acto sexual, antes durante o después.

En la felación sucede como en el sexo: nadie nos enseñó, todo se aprendió en la práctica. Además influye que muchos hombres no dicen a sus parejas qué o como les gusta. Como quiera que sea, ésta siempre será una práctica placentera para ellos y quizá es que por esto mismo es que el género masculino prefiere no "adoctrinar" y mejor "dejar hacer".

Lo que a continuación vais a por leer son nueve curiosidades sacadas del libro "La fabuleuse histoire de la fellation" (La fabulosa historia de la felación) del escritor Thierry Leguay.

01 … Osiris, uno de los dioses preferidos de los egipcios, fue asesinado y despedazado por su hermano Seth, dios de las tinieblas. Su esposa (y a la vez su hermana) Isis reconstruyó su cuerpo. Anubis le procuró un pene nuevo, e Isis le devolvió la vida a su hermano chupándolo. En el British Museum se conserva una imagen muy explícita de esta escena.

02 … En la antigua Roma, no existía la distinción sexual entre masculino y femenino, sino entre activo (valorizado) y pasivo (en esa época, los esclavos y las mujeres). Es la misma distinción que encontramos en la felación: por una parte, el acto positivo de penetrar (irrumare en latín); por otra parte, el de recibir (fellare). El "felador" estaba desvalorizado; hasta se consideraba un insulto, que equivaldría a nuestro "que te den por culo".

03 … Seguimos con los antiguos romanos. En Pompeya, hay inscripciones con el nombre de algunas prostitutas (Lahis, Myrtis, Veneria) e incluso de sus precios. "Lahis fellat assibus duobus", o lo que es lo mismo, Lahis practicaba felaciones por medio sestercio. Una suma irrisoria, teniendo en cuenta que un buen salario rondaba los 5.000 sestercios.

04 … Las condenas religiosas más virulentas relativas a la felación provienen, sin duda, de los católicos irlandeses, durante los siglos V y VI. Según su régimen de penitencias, el sexo oral suponía de 3 a 15 años de castigo, lo mismo que un asesinato.

05 … El 23 de noviembre de 1.835, Juliette Drouet escribió a su amante, Victor Hugo: Tengo un apetito furioso de tu amor y de tu persona, y te aconsejo que mantengas la guardia frente a mi gran amor, mi enorme boca y mis grandes dientes, pues sus dimensiones son tales como para amarte mejor, besarte mejor y comerte mejor, mi querido caperucito negro.

06 … "El imperio de los sentidos" de Nagissa Oshima (1.976), es la primera película no clasificada "X" que muestra escenas de felaciones reales. Diez años más tarde, pudimos ver una (de menos de un minuto…) en la película de Marco Bellocchio, "El diablo en el cuerpo". Aparecen otras felaciones no simuladas en otras películas menos famosas como "The brown bunny" (Vincent Gallo, 2.004) y "Batalla en el cielo" (Carlos Reygadas, 2.005).

07 … Fréderic Dard (alias San-Antonio) es uno de los inventores más prolíficos de la literatura francesa. Creó más de un centenar de expresiones para denominar esta práctica, entre otras: encender la pipa, empinar el biberón, beber del timón de la profundidad, destapar al duende alegre, bipolarizar la golosina, sacial al caracol, o, sin duda, la más bonita: satisfacer la zona sur del Loira.

08 … Y dale que te pego con la lengua … Probablemente, siempre recordaremos uno de los lapsus linguae (y no es un chiste malo) más famosos que han tenido lugar en los últimos años en la "plaza pública". Se lo debemos al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que en marzo de 2.009, decía: "Hay gran incremento de turistas españoles hacia Rusia. Hemos hecho ese acuerdo para estimular, para favorecer, para follar… para apoyar ese turismo".

09 … Se dice que en ciudades como París y Lyon, un tercio de las personas que se prostituyen son travestis y transexuales. En muchas ocasiones, los clientes piden cambiar los roles, siendo así ellos mismos los que practican la felación. De cada diez hombres que acuden a mí, cuenta un travesti, hay tres que quieren una relación con protección y siete que no.

Thierry Leguay – La fabuleuse histoire de la fellation.
Publicado el 27 de febrero por la editorial "la Musardine".

Fuente … Huffington post.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Pensé que era el típico artículo de curiosidades de como hacer una felación.

Un saludo, te sigo leyendo y... ¡escribiendo!.

Lucia Magariños dijo...

Interesante, me he quedado flipada.

Besitos !!.

Unknown dijo...

Lo de Zapatero fue la caña, madre mía a saber en que estaría pensando cuando dijo eso.

Un abrazo chiquitín !!.

Bruno Fernández dijo...

Mmmmm. me tengo que hacer con ese libro que me picó la curiosidad.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top