Diremos adiós dentro de ...

Día Europeo de las víctimas de terrorismo (2.015).

Víctimas del terrorismo
AVT

BrunoDía Europeo de las víctimas de terrorismo (2.015)
Artículo … 1.447.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familiares y amigos. Precisamente fue un 11 de marzo cuando tuvo lugar en Madrid uno de los peores atentados terroristas de lugar en Europa, costó la vida a 191 personas y resultaron 1.800 heridos.

Noruega, 22 de julio de 2.011, explotaron una o dos bombas cerca de la sede del Gobierno en Oslo, causaron siete muertos y dos heridos graves. Fue una maniobra de distracción, casi al mismo tiempo en la isla de Utoya, cercana a la capital, un hombre vestido de policía disparaba contra los adolescentes que asistían a la universidad de verano del gobernante Partido Laborista. Murieron 77 personas y numerosas resultaron heridas.

Gran Bretaña, 7 de julio de 2.005, cuatro atentados suicidas coordinados tuvieron lugar en hora punta en tres líneas de metro y autobús en Londres. El resultado fue de 56 muertos y 700 heridos. Unos días después fracasaban otros cuatro atentados similares, también en Londres.

España, 11 de marzo de 2.004, Varias bombas explotan en cuatro trenes de cercanías con destino Madrid. Causaron 191 muertos y unos 2.000 heridos, es el atentado más mortífero que ha tenido lugar en la Unión Europea después del avión de Lockerbie en diciembre de 1.988 que estalló en el aire y sus restos cayeron sobre Escocia, murieron 270 personas.

La Unión Europea dedicó hace 8 años este día, 11 de marzo, al recuerdo de las víctimas. En toda España se conmemora con diferentes actos, el día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

La Eurodiputada española Teresa Jiménez Becerril, del grupo del Partido Popular Europeo, que perdió a su hermano y a su cuñada en un atentado de ETA, asegura que "la voz y la memoria de las víctimas son las mejores armas para luchar contra el terrorismo" y lamenta que en la UE solo preocupe el terrorismo cuando la amenaza está cerca "lo más importante es la prevención", aseguró.

Por su parte el eurodiputado británico Sajjad Karim, del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, que estaba en el hotel Taj Mahal de Bombay en noviembre de 2.008, como parte de una delegación de la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, cuando fue atacado por un grupo terrorista, ha dicho que "las víctimas de todos los atentados deben saber que no están solas", y explica que "este es el verdadero motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo: unirnos todos, estar hombro con hombro con aquellos que han perdido a sus seres queridos o han sido víctimas de un ataque terrorista".

Fuente … Euroxpress.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top