Diremos adiós dentro de ...

Leyenda de Galicia: La loba blanca.

Loba blanca
Dragonart

CelsoLeyenda de Galicia: La loba blanca.
Artículo … 1.449.
Categoría … Leyendas.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Cerca de un pueblo del Courel, en la provincia de Lugo, vivía una manada de lobos que eran dirigidos por una enorme loba blanca. Un día, los lobos se llevaron varios terneros de un establo, por lo que las gentes de la aldea decidieron dar una batida para cazarlos.

Cuando los perros se encontraron con la manada, la loba blanca se enfrentó a ellos mientras el resto de los lobos huían. Consiguió matar a algunos y librarse del resto, sin embargo, no pudo con las escopetas de los cazadores que la abatieron. Los hombres le arrancaron la piel pensando que podrían venderla por su raro color.

Ya de madrugada comenzaron a escucharse aullidos a lo lejos, aullidos que poco a poco se acercaban hacia el pueblo. La gente se despertó asustada escuchando a los lobos aullar a las puertas de sus casas y aunque algunos salieron a las ventanas, fueron incapaces de ver más que sombras que desaparecían en la oscuridad de la noche.

Aunque no podían verlos disparaban donde poco antes se había movido una sombra, pero no consiguieron que los aullidos cesasen hasta que salió el sol. Entonces los hombres buscaron los cuerpos de los lobos sin encontrar rastro alguno de ellos.

Dieron otra batida, pero tampoco esta vez vieron a los lobos.

Aquella noche volvieron los lobos y en esta ocasión no se conformaron con aullar al pie de las puertas. Se subieron a los tejados y comenzaron a hacerlo al lado de las chimeneas. Sus aullidos sonaban como si los lobos estuviesen en el interior de las casas. Cuentan que alguno de los habitantes de aquel pueblo, creyendo que los lobos habían entrado en su casa, salió corriendo a la calle… Nunca más se supo de él.

Otra vez fue a la salida del sol la que marcó el fin de los aullidos.

La gente temerosa se reunió en plaza del pueblo para decidir que hacer. Algunos decían que era necesaria otra batida pero la mayoría pensaban que no eran lobos, sino demonios y con los demonios no valen las batidas porque no se les puede matar.

Estaban discutiendo los unos y los otros, cuando una mujer con cierta fama de bruja dijo en voz alta:
-- Vienen a por la loba.

Callaron las voces y las miradas se dirigieron hacia ella:
-- Llevad la piel al claro que hay en medio del bosque.

Dijo para luego dirigirse al cazador que la había matado:
-- Lleva el cuerpo y déjalo sobre las ramas de tejo de manera que le de la luz de la luna.

El hombre así lo hizo, mientras el resto de la aldea se preparaba para pernoctar.

Al salir el sol cesaron los aullidos y los vecinos no volvieron a ver desde aquella noche a la manada.

Dicen que algunas noches de luna llena, todavía es posible escuchar los aullidos de los lobos y algunos aseguran haber visto correr a la manada con la loba blanca a la cabeza.

Fuente … Historias y leyendas de Galicia.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Lucia Magariños dijo...

Fascinante leyenda.

Besitos !!.

Bruno Fernández dijo...

Muy buena leyenda.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top