Diremos adiós dentro de ...

Playa de Carnota, el edén en A Costa da Morte.

Playa de Carnota
Google+

Lucía MagariñosPlaya de Carnota, el edén en A Costa da Morte.
Artículo … 1.583.
Categoría … Galicia, maravilla por descubrir.
Publicado por … Lucía Magariños.

La playa de Carnota, con sus siete kilómetros de longitud, es la más grande de Galicia. Pero no solo esto, sino que fue calificada como una de las 100 mejores del mundo por la revista alemana "Traum Strände". Fue en 2.008, cuando los periodistas alemanes Kiki Baron y Paul Spierenburg visitaron 21 países para elegir las 100 mejores playas del mundo, dedicando a Galicia un reportaje de seis páginas titulado: "Galicia: jardín del edén en España".

Se trata de un extenso arenal que se desarrolla de norte a sur a modo de ensenada entre las Puntas de Caldebarcos y Sarsas. El mayor problema que presenta esta playa es la dificultad de los accesos peatonales debido en parte a la propia constitución del área periplayera, formado por un terreno pantanoso y una laguna que forman junto con la playa un espacio natural protegido al que tan sólo se puede acceder a pie.

Posee condiciones excepcionales para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf debido a los frecuentes vientos y brisas costeras.

Tiene base de arena de color blanco. Posee servicio de limpieza diario. Dispone de vigilancia durante el verano y puesto de la Cruz Roja. Al ser una playa tan larga, no todos sus tramos gozan de equipamiento y servicios. Existe línea de autobús regular con parada en Carnota. El puerto deportivo más próximo es el de Muros.

En esta playa encontramos un lugar precioso, "A Boca do Río", denominado con este nombre a la desembocadura del río Vadebois en playa, desde donde gozamos de unas privilegiadas vistas al Monte Pindo y a la playa.

Desde la Punta dos Remedios hasta la Punta de Caldebarcos, es decir, desde una punta a otra de la playa, se dan cuatro ecosistemas diferentes: la propia playa, una zona dunar, otra intermareal y las marismas de Caldebarcos formadas por la desembocadura del río Valdebois ("A Boca do Río").

Es una playa ideal para dar un paseo por la orilla del mar, disfrutando de las vistas a la ría de Corcubión, al legendario Cabo Fisterra y como no, a la propia playa y deleitarse del paradisíaco ambiente.

Recomendamos …
Participar en una jornada de turismo marinero con los pescadores de la pequeña localidad de Lira.
Visitar los dos hórreos más grandes de Galicia: el de Lira y el de Carnota.
Recorrer alguna de las rutas de senderismo que conducen a lo alto del monte Pindo.
Admirar el espectáculo de la Fervenza del Xallas, único río de Galicia que desemboca por medio de una cascada.

Fuentes … Turgalicia | A Costa da Morte.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentarios:

Blogger dijo...

Ever wanted to get free Google+ Circles?
Did you know that you can get these AUTOMATICALLY AND TOTALLY FOR FREE by using You Like Hits?

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top