Diremos adiós dentro de ...

Hostal Royal Manzanares.

Hostal Royal Manzanares
La ficha rosa del trivial

Lucía MagariñosHostal Royal Manzanares.
Artículo … 1.610.
Categoría … Teleautopsia.
Publicado por … Lucía Magariños.

Ayer jueves 20 de Agosto, nos dejaba la gran cómica Lina Morgan a los 78 años de edad y desde "La Morada del Búho" queremos rendir nuestro pequeño homenaje dedicando este "Teleautopsia" de esta ocasión a su serie de mayor éxito en televisión.

"Hostal Royal Manzanares" nació en 1.996 gracias al éxito en la pequeña pantalla de las obras de teatro de Lina Morgan, tales como "Celeste no es un color" o "¡Vaya par de gemelas!" y tras triunfar en Antena 3 con la serie "Compuesta y sin novio".

El esquema de la serie era muy parecido al de cualquier obra de teatro, con público en directo, escenarios fijos y una emisión continua que no paraba ante fallos de los actores o ataques de risa, lo que dotaba a la serie de una espontaneidad no vista antes en televisión.

A pesar del enorme elenco de actores que pasaron por el Hostal, muchos de ellos muy conocidos, la estrella única y absoluta de la serie era su gran protagonista, Lina Morgan. Lina interpretaba a Reme, una mujer de pueblo que llega a Madrid junto a su padre para alojarse en el hostal de su tía Asunción. Según cuentan en el primer capítulo, debieron dejar su casa por problemas económicos, huyendo de las deudas que debían a muchos de los habitantes del pueblo.

Capítulo 1 – La llegada

El personaje de Reme iba muy en la línea de los otros personajes interpretados por Lina en sus obras de teatro: mujer, entrada en años, muy honrada y caritativa, cristiana, comprometida con los problemas de la gente que le rodea y, lo más importante, sin conocer el amor verdadero.

Un personaje al que yo le tenía especial cariño era la anciana "Filo", interpretado por la gran Tote García Ortega, a quien recordaréis por la película "Hermana ¿pero qué has hecho?", también con Lina Morgan. Su carácter conciliador, su ingenuidad y su adorable personalidad hacían de Filo mi personaje favorito.

Otros personajes presentados también al comienzo de la serie son Elena (Mónica Pont), la prima de Reme aspirante a modelo; las solteronas Casta y Virginia, muy cristianas y estiradas; y también hay que destacar a Luis (Joaquín Kremel), un hombre apuesto que vive en el Hostal junto a su hija después de su divorcio y de quien Reme se enamora perdidamente.

Por el Hostal pasaron muchísimos rostros conocidos de la televisión, unos con papeles episódicos y otros mantenidos durante varias temporadas. Entre ellos, cabe destacar a Lolita, que durante la segunda temporada interpretó a una gitana cleptómana, y a Pedro Rollán, un “pijo” que impresionó a Reme por su atractivo. Otras caras famosas que se vieron durante los dos años de emisión fueron las de "El Cordobés", Alessandro Lecquio, José Manuel Parada o un jovencísimo e irreconocible Jesús Olmedo.

Apostar por Lina Morgan significaba apostar por el éxito, y ‘Hostal Royal Manzanares’ fue su mayor ejemplo. Su estreno en febrero de 1.996 logró reunir a ocho millones y medio de espectadores, manteniéndose siempre como líder en la noche de los jueves con una media de 8 millones en su primera temporada y un 46% de share.

Así era "Hostal Royal Manzanares", un hostal de la limpieza y confort.

Fuente … ¡Vaya tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top