Diremos adiós dentro de ...

Mecano – Hawaii-Bombay.

Mecano - Hawaii Bombay
La fonoteca

Celso BergantiñoMecano – Hawaii-Bombay.
Artículo … 1.603.
Categoría … Clásico del sábado.
Publicado por … Celso Bergantiño.

El tema "Hawaii Bombay" (Ya viene el sol, 1.985) es una tecno-balada con una melodía musical y una letra sumamente pegajosa y fácil de digerir

La canción en sí, tiene una base hecha en bajo que casi es imperceptible al oído no entrado, pero que sin embargo es fundamental para así, ir montando o agregando sobre ella las líneas melódicas de las guitarras eléctricas y los teclados que con un sonido en primer plano, intentan sugerir sonoramente todo un ambiente Hawaiiano.

La letra en sí habla acerca de un chico que cuando está en su apartamento, se imagina estar disfrutando de una estadía en Hawaii, lo mismo que en la ciudad de Bombay y todo esto acto de ensoñación por parte de él, ocurre mientras se encuentra dentro del cuarto de baño; haciéndose la pregunta de cuándo podrá ir a esos dos lugares.

Hawaii-Bombay son dos paraísos.
Que a veces yo me monto en mi piso.
Hawaii-Bombay, son de lo que no hay.

Hawaii-Bombay me meto en el baño.
Le pongo sal y me hago unos largos.
Para nadar lo mejor es el mar.

Y al ponerme el bañador me pregunto.
Cuando podré ir a Hawaii.
Y al untarme el bronceador me pregunto.
Cuando podré ir a Bombay.

Hawaii-Bombay, tumbado en mi hamaca.
Hawaii-Bombay, toco un maraca.
Pachín, pachín, canto una de Machín.

Hawaii-Bombay, a la luz del flexo.
Hawaii-Bombay, nos damos un beso.
Hazme el amor, frente al ventilador.

Y al ponerme el bañador me pregunto.
Cuando podré ir a Hawaii.
Y al untarme el bronceador me pregunto.
Cuando podré ir a Bombay.

Mecano en "La Morada del Búho"

Mecano - El fallo positivo03.12.2011 | 0.156 … El fallo positivo.
El cariño y la comprensión hacia los seropositivos y los enfermos de SIDA refuerza sus defensas, y les hacen fuertes, ayudándoles a combatir su enfermedad o evitando que esta llegue a desarrollarse. Incluído en el disco "Aidalai" (1.991).

Mecano09.12.2011 | 0.162 … Mecano.
Este grupo surge en Madrid (España), en la década de los '80, como un grupo surgido de lo que se denominó la movida madrileña. Gente joven, con ganas de hacer cosas y con hambre de música. En sus orígenes fueron un grupo situado en el tecno-pop.

Mecano - La cuenta atrás31.12.2011 | 0.184 … La cuenta atrás.
Seguramente muchos harán un balance de lo bueno y lo malo de este año que está agonizando para dejar paso al nuevo año (si ya lo dice la canción) y solo esperar que tengáis una buena entrada de año. Incluido en el disco "Descanso dominical".

Mecano - El club de los humildes25.10.2014 | 1.276 … El club de los humildes.
Mecano es un ejemplo vivo de lo que significa evolución. Desde "Hoy no me puedo levantar" hasta el tema que recordamos en esta ocasión "El club de los humildes", incluido en el álbum "Ana, Jose, Nacho" publicado en el año 1.998. que supuso el regreso del trío.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top