Diremos adiós dentro de ...

Día Europeo de la salud prostática.

x-default
Fraternidad Muprespa

BrunoDía Europeo de la salud prostática.
Artículo … 1.635.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

El 15 de septiembre se celebra el Día Europeo de la Salud Prostática con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de realizarse revisiones periódicas para prevenir e identificar las enfermedades de la glándula prostática.

El diagnóstico precoz es fundamental para lograr la adecuada calidad de vida. La preocupación por la salud del varón es creciente. La consulta al urólogo debe ser una cita anual, porque los controles habituales permiten que más del 90% de los problemas de próstata se detecten a tiempo.

Pretendemos informar a la población general, a las autoridades y a los profesionales sanitarios -médicos de familia, geriatras y urólogos- implicados en estas enfermedades, sobre lo importante que es el diagnóstico precoz y el tratamiento para prevenir e identificar las enfermedades de la glándula prostática.

Consejos para la prevención de las patologías prostáticas.

Estar bien hidratado, beber 1,5- 2 litros de agua al día y orinar con frecuencia. Esto puede proteger frente a las infecciones y evitará un deterioro de la contracción de la vejiga a largo plazo.

Orinar de forma relajada y con paciencia. Evitar retener orina en exceso pues será difícil vaciar por completo. Si no se puede vaciar en un tiempo, dejar pasar unos minutos y acabar de vaciar la vejiga.

Evitar estar sentado mucho rato pues esto congestiona el área pélvica (en el trabajo, al conducir, en casa…) Caminar y relajar la musculatura. Mantener relaciones sexuales es conveniente y saludable.

Evitar el abuso del alcohol, picantes, café, té o bebidas estimulantes, pues son irritantes para la vejiga y la próstata. La dieta mediterránea es probablemente la más saludable.

Evitar el abuso de deportes como la bicicleta, la moto o el caballo. Siempre que se observe dolor o molestia perineal con este tipo de deportes se debe a una excesiva compresión sobre el periné.

Situaciones de stress, determinadas enfermedades o ciertos medicamentos pueden influir en el hábito miccional. Al pasar consulta, es conveniente comunicar estas circunstancias al urólogo.

Fuente … Clínica magnasalud.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top