Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de lucha contra la rabia.

Rabia
Argos Pet

BrunoDía mundial de lucha contra la rabia.
Artículo … 1.651.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

La Alianza Mundial de Lucha contra la Rabia es una organización no gubernamental (ONG). Nuestro objetivo es prevenir la rabia en humanos y paliar las implicaciones que conlleva la enfermedad en otros animales, especialmente perros.

Ya que la rabia afecta tanto a animales como a humanos, recomendamos un esfuerzo colaborativo entre los sectores de salud y bienestar animal y los servicios sanitarios para abordar los desafíos de la rabia. Para desarrollar nuestra estrategia y nuestros modelos, colaboramos con gobiernos, comunidades, médicos y veterinarios, así como expertos en la salud pública y la educación.

El Día Mundial de Lucha contra la Rabia proporciona una oportunidad para concienciar a todo el mundo sobre el problema de la rabia. Desde 2.007, se ha celebrado el Día Mundial en más de 150 países.

La Alianza Mundial de Lucha contra la Rabia existe para ayudar a todos los que luchan diariamente contra la rabia.

Los casos de rabia humana se redujeron más del 95% desde 1.980 en la región. Sin embargo, todavía se registran casos en algunos países.

Desde inicios de 2.014 y hasta junio de 2.015, se reportaron 13 casos de rabia humana en Bolivia, Haití, Guatemala, Brasil y República Dominicana, y casos de rabia canina, tanto en áreas que anteriormente no registraban casos, como en zonas declaradas libres de la enfermedad.

La rabia es una enfermedad causada por un virus que se transmite al ser humano a través de mordeduras o arañazos de animales infectados (principalmente perros y animales silvestres como murciélagos).

En el mundo, según un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud, ocurren al año más de 50 mil casos de rabia humana transmitida por los perros, principalmente en Asia y África.

Fuente … CRHoy, Rabiesalliance.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top