Diremos adiós dentro de ...

Limfoma
AEAL

Bruno"El linfoma es un cáncer que no puede ser ignorado"
Artículo … 1.638.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

Es un día clave para crear conciencia sobre los linfomas en la comunidad. Los pacientes afectados en todo el mundo se enfrentan a barreras de acceso a la atención y calidad de vida. Es de gran importancia la investigación, la financiación y la educación.

Los linfomas son un conjunto de enfermedades cancerosas que se desarrollan en el sistema linfático. Son los tumores sólidos hematológicos para diferenciarlos de las leucemias y otros cánceres de la sangre. Se producen debido a la proliferación neoplásica de células de los tejidos linfoides.

El tejido linfoide se encuentra fundamentalmente en los ganglios linfáticos, por lo que los linfomas se caracterizan generalmente por la presencia de ganglios linfáticos de tamaño aumentado. Sin embargo, también hay células linfoides en otros muchos órganos, por lo que los linfomas pueden afectar al tubo digestivo, al bazo, al hígado, al pulmón, a la médula ósea, etc.

Tradicionalmente los linfomas se clasifican en dos grandes grupos: linfoma de Hodgkin (LH), y  linfoma no Hodgkin(LNH). De este último existen más de 60 variedades o subtipos diferentes. En España se diagnostican cada año unos 6.000 nuevos casos de linfoma no Hodgkin (LNH) y, de hecho, es el cáncer hematológico más frecuente: casi la mitad de los casos de tumores de la sangre corresponden a un LNH.

Otra forma de clasificar los linfomas es en linfomas agresivos e indolentes. Los linfomas agresivos se desarrollan muy rápido pero son más sensibles a los tratamientos y se pueden curar aproximadamente en tres cuartas partes de los casos. Los indolentes son más lentos pero menos curables de forma definitiva, aunque los pacientes pueden vivir muchos años prácticamente sin síntomas debido a los nuevos tratamientos.

Fuente … Fundación Josep Carreras.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top