Diremos adiós dentro de ...

Inspector Gadget.

Inspector Gadget
Donny Rodríguez

Celso BergantiñoInspector Gadget.
Artículo … 1.623.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Investigadores torpes, ingenuos, a veces un poco tontos, despistados y que solucionan sus casos más por suerte que por otra cosa hay muchos. El inspector Clouseau (La Pantera Rosa) o Maxwell Smart (Superagente 86) son dos de ellos, y también son las principales referencias que Jean Chalopin y Bruno Bianchi utilizaron  para crear al "Inspector Gadget", uno de los personajes animados más recordados de los años '80.

Coproducida por Francia, Canadá, Estados Unidos, Taiwán y Japón y, al igual que sus referentes, también parodiaba las historias de espías, desde un lado más blanco y familiar.

Cada episodio seguía la misma estructura básica. Gadget recibía su misión por parte de su jefe, en una nota que se autodestruía siempre en la cara del jefe. Todas las misiones involucraban la necesidad de detener los planes de la malvada organización MAD y su cerebro, del que sólo vemos el respaldo de su sillón, su mano, envuelta en un guante de armadura, y su gato.

Aunque intentaba mantenerla al margen, Sophie siempre se enteraba de la misión y ayudaba a su tío poniendo a su servicio todo su talento para la informática y la capacidad de resolución de Sultán. Los dos sacaban a Gadget de apuros en los que él ni se daba cuenta que estaba metiéndose y terminaban completando en la misión por su tío, manteniéndose siempre en la sombra.

Lo más célebre eran los gadgets, por supuesto. El protagonista era una especie de Robocop que, en lugar de ser una máquina de matar, tiene todo el cuerpo lleno de miembros biónicos que le permiten, por ejemplo, saltar muy lejos, y hasta oculta unas hélices de helicóptero, una lupa y otro buen montón de cosas dentro de su sombrero. Los "gadgetobrazos" y el resto de aparatejos lo hicieron muy popular entre los niños de la época. La gracia estaba, sin embargo, en que, a pesar de todas esas innovaciones, Gadget era bastante incompetente, y si no fuera por su sobrina Sophie y su perro Sultán, más de una vez habría mordido el polvo.

"Inspector Gadget" no tuvo una duración demasiado larga (sólo dos temporadas, 86 episodios en total), pero tuvo mucho éxito. Llegó a lanzarse un videojuego, y los niños podían pedir a sus padres que les compraran muñecos, camisetas, mochilas, tazas y demás merchandising.

En 1.999, Disney hizo una película de acción real con Matthew Broderick y Rupert Everett, y hasta una segunda parte de ella directa para DVD.

La sintonía era una música original, pegadiza y muy fácilmente reconocible. Es uno de los ejemplos de animación de los '80 que más se recuerda.

Fuente … ¡Vaya tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top