Diremos adiós dentro de ...

13 lecciones que aprendimos de "Pretty Woman".

Pretty Woman
CNN

Lucía Magariños13 lecciones que hemos aprendido de "Pretty woman".
Artículo … 1.666.
Categoría … Informe.
Publicado por … Lucía Magariños.

"Pretty Woman", esa película que las televisiones españolas han emitido más de 150 veces (todas con gran éxito de audiencia). El 23 de marzo de 1.990 llegaba a los cines de Estados Unidos esta versión del cuento de "Cenicienta" en la que una prostituta (Julia Roberts) se enamorad de un rico hombre de negocios (Richard Gere).

Aunque muchos no los sepáis, esta película nos dejo 13 lecciones que hemos aprendido viendo esta maravillosa película.

01 … No mezcles negocios con placer.
Porque "Pretty Woman" es ante todo una historia de amor, la obra de Garry Marshall no ha enseñado que, en materia de emociones, el amor no tiene precio. Por eso, y porque hay que saber separar el trabajo del placer, Vivian (Julia Roberts) afirma que un beso nunca está en venta.

02 … Relájate y olvida tus problemas.
Por su descaro, su alegría y su deseo de ser feliz, Vivian nos enseñó a disfrutar de la vida, ayudándonos a encontrar formas con las que olvidarnos de los problemas, ya sea descalzos, en un picnic o, tal y como ésta sugiere, haciendo de coles.

03 … Libera complejos.
Aunque cueste creerlo, Julia Roberts es una actriz tremendamente tímida a la que le cuesta protagonizar escenas sin ropa. Por ello, Garry Marshall decidió rodar la escena de la bañera haciendo que todos, excepto un cámara, salieran del plató.

Menos pudoroso se mostró Richard Gere, quien, para sorpresa del equipo y sin previo aviso, decidió pasearse totalmente desnudo por el set de rodaje.

04 … Discutir sólo sube el precio.
Puede que no fuera el primer encuentro más romántico del celuloide, pero la primera vez que Richard Gere y Julia Roberts coincidieron en escena en "Pretty Woman" nos enseñaron una valiosa lección: Discutir sólo sube el precio.

05 … Presume de modales.
Lo aprendimos en "Pretty Woman": en toda comida elegante hay que tener en cuenta unas sencillas reglas: "la servilleta ha de estar colocada suavemente en la rodilla, los codos fuera de la mesa y la forma correcta de sentarse es erguido". Y, en materia de cubiertos, es importante distinguir entre el tenedor de pescado, del de ensalada y el de carne. En caso de duda, sigue el consejo de Héctor Elizondo en la cinta y cuenta las púas: "Cuatro púas, carne. Tres púas, ensalada".

06 … Los accidentes ocurren.
¿Quién no recuerda la graciosa escena en la que Vivian hace volar un caracol en medio de un restaurante? Porque los accidentes ocurren y los moluscos, en palabras de Vivian son unos "mamones que resbalan", "Pretty Woman" nos enseñó que pedir caracoles en los restaurantes no siempre es una buena elección.

07 … En publicidad no todo vale.
Las marcas y anuncios en las películas son una costumbre molesta y frecuente desde tiempos inmemoriales. Pero, ¿quieren todas las marcas salir en el cine? En el caso de "Pretty Woman", Ferrari y Porsche se negaron a salir en la obra por tratarse de una historia sobre la prostitución.

08 … El dinero lo compra todo.
Una verdad mostrada en "Pretty Woman" es que en las tiendas de ropa nunca tratan bien a la gente, sólo a las tarjetas de crédito. ¿La lección? Si gastas una cantidad obscena de dinero ellos te darán todo, incluida la corbata que llevan.

09 … Cambia el final.
¿Quién ha dicho que la mujer siempre tiene que ser la damisela en apuros? Al igual que ya ocurriera en "Desayuno con diamantes"
, en "Pretty Woman" los protagonistas acaban salvándose el uno al otro.

10 … Los finales felices venden más.
"Oscuro, horrible y deprimente". Así describió Julia Roberts el final previsto para "Pretty Woman". J.F. Lawton, el autor, había previsto que la historia terminase con una drogadicta Vivian gritando a Edward desde una cuneta mientras él le arrojaba los 3.000 dólares prometidos. Por suerte para Vivian (y para todos), los productores decidieron edulcorar la historia para que, al final, los protagonistas tuvieran el final feliz que ambos se merecen.

11 … Expresa tus emociones.
Si algo nos ha enseñado "Pretty Woman" es que es importante expresar las emociones. Un ejemplo de esto lo encontramos en Vivian, quien no duda en comunicar sus impresiones tras asistir a su primera ópera.

12 … No dejes de soñar.
Quizá la más importante de las lecciones de "Pretty Woman" es aquella que la cinta nos ofrece en los últimos segundos, donde una voz en off nos invita a no abandonar nuestros sueños: "Bienvenidos a Hollywood. ¿Cuál es tu sueño? Algunos sueños se hacen realidad, otros no. Pero sigan soñando".

13 … La belleza tiene un precio.
En una película en la que casi todo tiene un precio, Julia Roberts nos enseñó que la belleza también se paga. Y en su caso, con salud. En su empeño por lucir perfecta, Julia Roberts pasó dos días sin comer nada salvo un aguacate, haciendo que el hambre y la falta de energía la llevase a sufrir un mareo en mitad del rodaje.

Fuente … MSN Entretenimiento.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top