Diremos adiós dentro de ...

Morada V.I.P: Celia Cruz.

Celia Cruz
Guay 91.7

Celso BergantiñoMorada V.I.P: Celia Cruz.
Artículo … 1.687.
Categoría … Morada V.I.P.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Poderosa, vital, entusiasta, arrolladora. La que durante más de medio siglo fue "La Reina de la Salsa", Celia de la Caridad Cruz Alfonso, comenzó a cantar desde niña: nanas, arrullando a sus hermanos y primos más pequeños hasta que se dormían. Era su misión en casa y aunque su padre hubiera preferido que se dedicara a la enseñanza, Celia Cruz no estaba por la labor. ¡Menos mal! ¡Lo que nos hubiéramos perdido!.

"Su voz era gloriosa y su personalidad carismática, alegre, desinhibida, una persona sincera, honesta y una fanática anti-revolucionaria en términos políticos", según el libro "Azúcar, la biografía de Celia Cruz" del escritor y periodista Eduardo Márceles.

Lo suyo era la salsa. Y lo nuestro, vivirla con ella. Desde el día que pisó el primer escenario, su potente "¡Azúcar!", su "¡Presente!", su sonrisa y sus tacones imposibles han hecho bailar a muchas generaciones dentro y fuera de la América Latina más salsera.

Desde "La Morada del Búho" no podemos dejar pasar esta ocasión y debido a que este fin de semana celebramos nuestro "Clásico del sábado" y "esDomingo" número 200, es una muy buena ocasión dedicárselo a Celia Cruz y por eso se convierte en nuestra 12ª V.I.P en "LMDB", aparte de también dedicarle nuestra "Pequeña historia" que será publicada en unas horas.

Aquí podéis ver todos los artículos relacionados con "La Guarachera de Cuba" y a medida que vayamos publicando artículos relacionados, este post será actualizado como hacemos con nuestros anteriores V.I.P's.

Voces Unidas - El último adiós11.09.2011 | 0.062 … El último adiós.
En septiembre de 2.011, un nutrido número de artistas latinos quisieron homenajear a las víctimas del atentado y se reunieron en torno a la canción "El último adiós" de Gian Marco, en la cual podemos ver a Celia Cruz en una de sus últimas actuaciones antes de que nos dejara.

Celia Cruz11.10.2011 | 0.095 … Celia Cruz, la "Reina de la Salsa".
Sólo una mujer de primera estudia literatura con la misma pasión con la que canta en el legendario club nocturno cubano "Tropicana". Celia Cruz es una mujer de primera, también fue locutora de radio y estudió en el conservatorio.

Celia Cruz - La vida es un carnaval11.02.2012 | 0.228 … La vida es un carnaval.
Uno de sus últimos éxitos, es quizás una de las canciones más inspiradoras, por el mensaje de la letra … "La vida es un carnaval" donde Celia Cruz le imprime un sentimiento único y la canción adquiere un significado único para cada persona que lo oye.

Gloria Estefan & Celia Cruz - 3 gotas de agua bendita24.03.2013 | 0.663 … 3 gotas de agua bendita (Dueto con Gloria Estefan).
Esta canción está incluido en el álbum "Alma caribeña" de la cantante cubana Gloria Estefan, con el cual simplemente escucharlas, seguramente ha formado parte de nuestra vida de una manera u otra. Leed la letra, porque a veces tanto ritmo es imposible.

Celia Cruz - Yo viviré10.11.2013 | 0.896 … Yo viviré.
Versión en español del famoso tema de Gloria Gaynor "I will survive" y que en esta ocasión Celia Cruz se rodea con sus amigos en un homenaje que le hicieron en vida allá por el año 2.003 y que cuenta con cantantes de la talla de Olga Tañón, Marc Anthony, Rosario Flores, entre otros …

Celia Cruz - Que le den candela20.06.2015 | 1.561 … Que le den candela.
Perteneciente a su disco "Irrepetible" (1.994), Celia Cruz nos cuenta a modo de historia a una mujer que mantiene a su marido y que hace lo que le da la gana, y ella misma le aconseja a esa mujer que lo deje y que viva su vida sin su marido, novio, etc …

La cuba mía30.10.2015 | 1.688 … La Cuba mía.
Un tema con mucho sentimiento especial, porque Celia Crzu siempre amó a la tierra que la vio nacer (Cuba) y una pudo regresar y al cantarla le pone el corazón que siente en su interpretación. Una canción recuerdo y que nunca pudo regresar.

Celia Cruz - Guantanamera31.10.2015 | 1.689 … Guantanamera.
Estamos ante una canción que tiene una historia larga e intrigante. Hubo un debate sobre el origen de esta canción popular cubana. No se sabe el verdadero compositor de "Guantanamera", pero hay varias personas que la han adaptado.

Celia Cruz - Rie y llora01.11.2015 | 1.690 … Rie y llora.
Es una desenfadada celebración del presente, sea cual tenga que ser el futuro. "Ríe, llora, que a cada cual le llega su hora. Ríe, llora, vive tu vida y gózala toda canta Celia Cruz sobre uno de los ritmos más veraniegos y verbeneros de su refrescante trayectoria.

Página web oficial | http://www.celiacruz.com

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top