Diremos adiós dentro de ...

Pazo de Fefiñans (Cambados, Pontevedra).

Pazo de Fefiñans
Turgalicia

MarcosPazo de Fefiñans (Cambados, Pontevedra).
Artículo … 1.699.
Categoría … Galicia, maravilla por descubrir.
Publicado por … Marcos Castro.

En esta ocasión, nos desplazamos a las Rías Baixas para conocer uno de los rincones de piedra con más encanto de Galicia.

En "Galicia, maravilla por descubrir", descubrimos la real Villa de Cambados, con su histórica Plaza de Fefiñans y que fue Bien de Interés Cultural en el 2.012.

El Pazo de Fefiñans forma un conjunto armónico con la plaza, la iglesia y el único arco de os cuatro que originalmente tenía. El diseño arquitectónico es de estilo renacentista, con influencia italiana debido a que los planos fueron realizados en la corte, donde entonces trabajaban maestros italianos. La edificación comenzó en el año 1.583 por orden de D. Gonzalo Valladares y Sarmiento. El conjunto fue construido en distintas etapas, por lo que se aprecian diferentes estilos.

En la Iglesia de San Benito hay dos enterramientos pertenecientes a los señores de Fefiñans, con una inscripción que dice: "La muerte es un dulce sueño, para los justos".

Detrás del pazo están las huertas donde todavía se conservan los viñedos antiguos, con algunas cepas anteriores a la filoxera. En los jardines se aprecian porciones del laberinto del siglo XVIII y dos fuentes barrocas. Al final de la huerta está el bosque, con la carrera de boj, robles centenarios y castaños.

La Torre del Homenaje se sitúa sobre el camino real, y tiene labrada en su fachada una inscripción dedicada a los caminantes, debido a D. Ares Pardo de Figueroa.

La parte principal que da a la plaza está construida en forma de escuadra, con muchas puertas y ventanas con guardapolvos triangulares. Tres de los balcones son redondos con barandillas de hierro, como si fueran púlpitos para oratorias.

Otro de los elementos más singulares de Fefiñáns es el puente del arco. Originalmente eran dos, pero uno fue destruido para hacer una carretera. El que conserva tiene una balaustrada barroca y comunica las dependencias del pazo con el bosque.

El vino va unido a la historia de este palacio, ya que fue el primer lugar de Galicia donde se embotelló el vino Albariño (Medalla de Oro en Barcelona a principios del siglo XX). Se cree también que fue plantada la primera cepa de Albariño del Salnés.

Todo esto enmarcado en un bello marco histórico que conforma la Villa de Cambados.

Fuentes …
Bodega Gil Armada | Galicia máxica

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top