Diremos adiós dentro de ...

La temporada es buena.

Lucía MagariñosLa temporada es buena.
Artículo … 1.737.
Categoría … Pequeñas historias.
Publicado por … Lucía Magariños.
Que triste Diciembre está pasando, oí que comentaron dos gentes de ciudad.
Hoy vieron humilde mi vestuario, pensaron que los pobres no tienen Navidad.
Les dije, yo vivo aquí en el campo y me provoca el llanto, el humo en la ciudad.
El aire lo siento diferente, prefiero la provincia, vivir al natural.

Si señor, la temporada es buena, yo gozo todo el año, no sólo en Navidad.
Yo tengo aquí en el campo, un árbol de adeveras, tu tienes en tu casa, un pino artificial.
Mi árbol me lo alumbran la luna y las estrellas, y tú la lucecitas, las tienes que comprar.

Después les comenté que los regalos de año nuevo y reyes nos dan felicidad.
Nomás hay que cuidarse de la gente, que a veces nos regala, para pedirnos más.
Dijeron que, que filosofía, para un señor de campo, para un señor de edad.
La vida te enseña muchas cosas, que nunca las aprendes, en la Universidad.

Si señor, la temporada es buena, yo gozo todo el año, no sólo en Navidad.
Yo tengo aquí en el campo, un árbol de adeveras, tu tienes en tu casa, un pino artificial.
Mi árbol me lo alumbran la luna y las estrellas, y tú la lucecitas, las tienes que comprar.


Los Tigres del Norte – Así como tú (1.997).
Sin duda una buena canción del grupo mexicano Los Tigres del Norte, donde nos cuentan las diferencias de como viven las navidades personas del campo y las personas que viven en la ciudad. Sin duda merece la pena escucharla.
Página web oficial | http://www.lostigresdelnorte.com
Los Tigres del Norte en "La Morada del Búho" …
07.06.2012 | 0.357 … Las mujeres de Juárez.

En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber nada más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias clara de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas.
10.11.2012 | 0.496 … Jefe de jefes.
Glorifican el poder y la influencia del preso Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "El padrino", en la década de los 80 se convirtió en el zar de la cocaína en México y fundó el primer cártel de Guadalajara y que llegó a controlar todo el trasiego ilegal de drogas hacia los Estados Unidos.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top