Diremos adiós dentro de ...

13 estrellas Michelín para comerse Galicia.

Estrella michelin
Gastroactitud

Lucía Magariños13 estrellas Michelín para comerse Galicia.
Artículo … 1.773.
Categoría … Informe.
Publicado por … Lucía Magariños.

Un año más, y consolidando una tendencia al alza, la gastronomía gallega ha recibido el reconocimiento de la Guía Michelín, una de las más prestigiosas que existen en todo el mundo. Y así, trece estrellas, trece restaurantes de Galicia mostrarán con orgullo en 2.016  una distinción que celebra su talento culinario y que los anima a seguir por el camino de la excelencia. Este reconocimiento es una muestra más de que la cocina gallega vive uno de sus mejores momentos con innovadoras propuestas y nuevos chefs que se unen a la tradición y a la calidad de sus productos.

Con todo, no es de extrañar que la gastronomía se haya convertido en la segunda motivación, después de la naturaleza, por la que los turistas eligen Galicia como destino. Un ejemplo más que evidencia la excelencia de esta tierra como destino y el nivel que ha alcanzado la cocina gallega.

De los restaurantes conocidos con la prestigiosa estrella unos miran al mar y otros al paisaje verde; unos se inspiran en las vanguardias y otros profundizan en las raíces, pero todos tienen un sabor único, un sabor genuinamente gallego.

En concreto, los restaurantes de Galicia que lucirán Estrella Michelín en 2.016 son:

A Estación.
Este restaurante situado en el municipio de Cambre, en el edificio de la antigua estación de ferrocarril de la localidad. Su cocina es una armoniosa combinación de talento de sus dos chefs, Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras. Ambos profesionales comparten su predilección por los productos del entorno a los que confieren una expresión personal.

Alborada.
Ubicado en el Paseo Marítimo de A Coruña. Bajo la batuta culinaria del chef Iván Domínguez y con el slogan "Espíritu de Galicia", Alborada se presenta como un restaurante que utiliza productos 100% gallegos, sobre todo mariscos y pescados, a los que aplica una impecable elaboración moderna.

As Garzas.
En el Municipio de Malpica de Bergantiños, en el puerto de Barizo, frente a la inmensidad del Atlántico, se sitúa este restaurante, cuyos fogones gobierna a la perfección el chef Fernando Agrasar. su cocina con sabor a mar no es una cocina de vanguardia, pero sí creativa, sin imposiciones y sin elaboraciones artificiosas.

Árbore da veira.
Un recién llegado al universo de las Estrellas Michelín. En la mesa del restaurante coruñés priman los productos. "Jugamos a combinarlos, a transformarlos sin modificar su esencia y sin perder de vista el equilibrio perfecto". Luis Veira ofrece en su restaurante una experiencia gastronómica. En Árbore da Vieira se come a la vez que se disfruta de la multitud de sensaciones que añaden la técnica aplicada a los mejores productos y la innovación en los platos a la experiencia delante de los fogones.

Casa Marcelo.
Situado en el corazón de la Ciudad Histórica, Casa Marcelo es la estrella Michelín de Santiago de Compostela. Marcelo Tejedor fue un pionero de la cocina gallega contemporánea de Galicia que hoy mantiene toda su esencia con propuestas que derrochan imaginación y un gran desarrollo técnico.

Casa Solla.
Hace ya más de 50 años, de la mano de los padres de Pepe, nació en San Salvador de Poio Casa Solla como restaurante tradicional donde primaba la calidad y hoy es uno de los buques insignia de la alta gastronomía gallega. La cocina del chef Pepe Solla cambia al ritmo de los productos de temporada, pero hay algo que permanece: la búsqueda de la excelencia gastronómica despojándose de lo superfluo, de lo que sólo es una moda y concentrándose en la esencia.

Culler de Pau.
Javier Olleros pone su gran saber hacer en la cocina de este restaurante, situado en O Grove, en el corazón de las Rías Baixas. Este chef encuentra su inspiración en lo que más cerca tiene: la Ría de Arousa, de donde procede prácticamente todo lo que cocina. Por eso sus platos cuentan con lo mejor del mar y de la huerta, aderezados con un toque maestro de autenticidad.

Maruja Limón.
Frente a la Ría, en la calle Montero Ríos de Vigo, el chef Rafa Centeno dirige la cocina del restaurante Maruja Limón. A Rafael, que se considera un autodidacta, le gusta decir que sus propuestas gastronómicas son pura fusión gallega. En definitiva, una sabia combinación de materias primas genuinamente gallegas.

Nova.
Julio Sotomayor y Daniel Guzmán son inseparables en la cocina de este restaurante, situada en la ciudad de Ourense. Nova, "cocina de raíces", se basa en la sostenibilidad aprovechando su ubicación para poder ofrecer siempre el mejor producto de temporada de Ourense y también de la costa. En el restaurante cada elaboración intenta plasmar una base gastronómica heredada, en la que cada integrante aporta y con el hilo conductor de la frescura.

O Retiro da Costiña.
Manuel Costiña es el heredero de una saga familiar dedicada a la restauración desde hace más de 75 años en la localidad coruñesa de Santa Comba. Con estas raíces, la cocina de Manuel se basa firmemente en la tradición gallega. Este chef vuela alto con el empuje de su juventud y su maestría técnica.

Camiño da Serpe.
Un restaurante con una de las mejores vistas sobre la Ría de Pontevedra: Camiño da Serpe, en lo alto de Raxó, Poio. Desde aquí, el chef Xosé Cannas realiza sus propuestas gastronómicas que él define como gallegas, creativas y contemporáneas, elaboradas con productos de la zona y acertadas combinaciones de formas, texturas y sabores.

Silabario.
Alberto González es el chef de este restaurante, situado en la calle Colón de Tui. Desde el sur, sobre el Rio Miño, con el horizonte en Portugal, la cocina de Silabario se muestra innovadora desde el respeto por la tradición. Cocina gallega con un exquisito dominio de los productos de la comarca de O Baixo Miño.

Yayo Daporta.
La histórica Villa Arousana y capital del vino Albariño acoge este restaurante, reiteradamente distinguido con la Estrella Michelín. El chef, Yayo Daporta, desarrolla una cocina de sabor auténtico, con sabores nítidos, texturas impecables y un profundo respeto por las materias primas que dan fama a la Ría de Arousa y al valle de O Salnés.

Una vez que has conocido estos restaurante … ¿Se te hace la boca agua?.

Fuente … La Razón.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top