Diremos adiós dentro de ...

He-Man y los masters del universo.

He-Man y los Masters del Universo
Batanga

Celso BergantiñoHe-Man y los masters del universo.
Artículo … 1.769.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Originalmente fue estrenada por el canal USA Network en 1.983 y en años posteriores en España y diferentes países de Latinoamérica, teniendo un tremendo éxito entre lo más pequeños de la casa. Hay que destacar que la serie estaba inspirada en los muñecos ad-hoc que había sacado anteriormente la famosa marca de juguetes Mattel.

En "He-Man y los masters del universo" encontrábamos una historia que nos remitía a la lucha del bien contra el mal. Todo sucedía en el lejano planeta de Eternia en el que vivía el príncipe Adam, hijo del rey Randor y de la reina Marlena, esta última originaria de la Tierra, hecho que convertía a Adam en medio humano (algo fundamental en muchos héroes de este tipo de sagas de ciencia-ficción, que hacen ganar inmediatamente al público en favor del personaje con el que se sienten identificados por compartir procedencia).

Eternia vivía bajo la amenaza del consejo del mal, una fuerza comandada pro Skeletor, que quería hacerse con el control de Eternia y someter a todos sus habitantes. Las fuerzas del bien consiguieron detener al consejo del mal, encerrándoles en un muro místico, pero el día en que el príncipe Adam cumple 16 años, consiguen escapar… La hechicera del castillo Grayskull detecta esa fuerza negativa y solicita la presencia del príncipe, pues a partir de ahora tendrá una importante misión que cumplir.

El castillo de Grayskull, con su mítica forma de calavera, albergaba un gran poder que el consejo del mal pretendía dominar: en el pasado, los poderosos Ancestros decidieron proteger el castillo fundiéndole en un solo ser y concentrado su poder en el castillo.

El príncipe Adam es el escogido para recoger todo ese poder a través de una espada mágica. En el momento en que Adam empuñaba la espada y pronunciaba las palabras que aún hacen retumbar nuestros fanáticos corazones: "Por el poder de Grayskull… ¡Yo tengo el poder!". el joven se convertía en el guerrero más poderoso del universo: He-Man.

Pues a partir de ese momento, Adam vivirá una doble vida y ocultará su segunda identidad a sus seres queridos, hecho que sólo conocerán algunos personajes. Nadie sabe quién es de verdad He-Man, el protector y defensor de Eternia y de las fuerzas del bien.

Junto a él, trabajarán los masters del universo, unos guerreros muy poderosos que ayudarán a que Skeletor y el mal nunca puedan triunfar en Eternia.

Como veis, como buena saga de ciencia ficción, esta historia contaba con muchos elementos dramáticos que construían un interesante arco narrativo para la serie, a pesar de que luego algunos capítulos tuvieran una trama vertical un poquito más sosa e infantil.

Fuente … ¡Vaya tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top