Diremos adiós dentro de ...

Freddie Mercury.

Imagen | Hispanos net.

Freddie MercuryFreddie Mercury no es sólo el espíritu, la estética, la música, el glamour, la cara y la voz de Queen. Freddie es, además, una de las más grandes estrellas del rock de todos lo tiempos. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. Además, sobre el escenario, ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna: su manera de moverse, sus gestos, ademanes y el tremendo feeling que sabía intercambiar con el público han marcado época.

El 5 de septiembre de 1.946 nace Farooksh Bulsara (nombre real de Freddie Mercury), en la isla de Zanzíbar, junto a la costa de Tanzania. Su padre, Borni Bulsara, trabajaba de cajero del Tribunal Supremo para el gobierno británico.

Mientras estaba en la escuela de Saint Peter´s en Bombay, su tutora se dio cuenta de su talento para la música y le recomendó que tomara lecciones de piano, y que se apuntara a actividades de coro y teatro. Fue entonces cuando el joven Farookh formó su primera banda, The Hectics.
 
En 1.962, a los 17 años, Freddie (que así era como le llamaban la familia y amigos) se gradúa en el colegio con las máximas notas en Arte, Historia e Inglés, y se reunió con sus padres en Zanzíbar. Entonces Zanzíbar era una colonia británica, pero en diciembre de 1.963 se convierte en estado independiente, y en 1.964 la población africana inicia una revolución que hace que muchos británicos abandonen sus casas, entre ellos los Bulsara, que se fueron a Inglaterra con un par de maletas y poco más.

En septiembre de 1.966 fue admitido en el Ealing College of Art para estudiar Diseño Gráfico. Allí es donde conoce al bajista Tim Staffel. Tim llevó a Freddie a uno de los ensayos de su grupo Smile, con Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería, y pronto se hace amigo de los dos. Antes de formar parte de Smile, Freddie va ganando experiencia como cantante en varios grupos (Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea), pero en abril de 1.970 se uniría a Brian y Roger y les convencería para que el nuevo grupo se llamase Queen.

Freddie ha sido la parte más creativa de Queen, además de por las ideas que aportaba, por sus originales canciones, desde Bohemian Rhapsody (con la que hicieron el primer vídeo musical de la historia), hasta la rockera Princes Of The Universe. En solitario, Freddie Mercury editó los álbumes Mr. Bad Guy y The Freddie Mercury Album, que llegó a número 6 en Reino Unido. Junto con Montserrat Caballé compuso el álbum Barcelona, cuyo tema principal fue el himno de Los Juegos Olímpicos de 1.992 y lo cantó a dúo con Montserrat el 8 de octubre de 1.988 en la ciudad condal, siendo ésta la última vez que se subió a un escenario.

Freddie no hizo pública la noticia de que tenía sida hasta el 23 de noviembre de 1.991, muriendo dos días después. En los días anteriores a su funeral, miles de flores llegaron a su casa, y muchos fans se congregaban en los alrededores. John, Brian y Roger habían perdido a su mejor amigo. Publicaron la siguiente declaración:

"Hemos perdido al mejor y más querido miembro de nuestra familia. Sentimos un dolor tremendo porque se ha ido, tristeza porque se encontraba en la cumbre de su creatividad, pero por encima de todo un gran orgullo por el modo valeroso en que vivió y murió. Nos ha sido concedido el privilegio de compartir nuestra vida con él. En cuanto nos sea posible, quisiéramos celebrar su vida al estilo al que nos tenía acostumbrados".

Freddie Mercury, el legendario cantante líder de Queen, se ganó un lugar en la historia del rock moderno como el compositor y cantante de algunas de sus canciones más legendarias: "Bohemian rhapsody", "Killer queen", "We are the champions" y "Crazy little thing called love".

Fuente | Wikipedia.

  139    Diego Martínez 

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

ofertas cabarceno dijo...

Creo que era un artista exepcional y la pérdida que sufrió la música es irreemplazable.

Gabriel dijo...

Era fantástico, fue una pena que nos dejara tan pronto.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Un genio de la música, un artísta único, una gran pérdida para el mundo de la música.

Buena ficha !!.

Un abrazo.

elisa-aguila-fashion.aquinegocio.com.mx dijo...

En verdad un genio, simplemente unico

Bruno Fernández dijo...

Sin ninguna duda ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna.

Muy buena biografría.

Salu2.

La Trastoteca dijo...

Yo he siempre he sido más del Heavy Metal, pero tenía algunas canciones que me gustaban.
Un saludo,

Admistar dijo...

Uno de mis grupos favoritos desde la juventud .
En un pueblo de Mallorca donde me crié y asiduo a recibir en todo el verano cantidad muy grande de turistas , estos al poner esta música fue como se me fue entrando y haciéndome muy fan de él .
Me crié entre el Heavy Metal que sobretodo era lo que me llenaba y luego entre bandas aisladas estilo Queen .
Muy buena entrada , saludos.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top