Diremos adiós dentro de ...

Recalificando el 2.014 … Biografías y vidas.

Biografías y vidas
Historias admirables / Kizoa

CelsoRecalificando el 2.014 … Biografías y vidas.
Artículo …  1.328.
Categoría … Recalificando el 2.014.
Publicado por … Celso Bergantiño.

La biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona.

Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura.

Estas son las cinco "Biografías y vidas" más leídas en "La Morada del Búho" del 1 de Diciembre de 2.013 hasta el 30 de Noviembre de 2.014.

Para recordar el artículo, sólo tenéis que pinchar en el nombre del título.

5Alejandro Magno09.03.2014 | 1.219 … Alejandro Magno.

La figura de Alejandro Magno quizá sea de las más atractivas de la Historia. En sus treinta y tres años consiguió conquistar el mayor Imperio alcanzado hasta ese momento, llegando a las tierras bañadas por el Indo y dominando la mayor parte del continente asiático.

4Rita Hayworth02.06.2014 | 1.165 … Rita Hayworth, la desdichada diosa del amor.
Rita es parte de una leyenda que hoy cuesta llegar a entender, todo lo maravilloso de aquel momento donde ni siquiera ella misma puede reconocer la que fue ayer. Hoy podemos construir sólo una vaga fantasía de aquella mujer inmortal por la que nuestros tíos y abuelos quedaron marcados en una época lejos de ésta.

3Salvador Dalí05.02.2014 | 1.014 … Salvador Dalí, el genio excéntrico.

Genial artista catalán, uno de los máximos exponentes  del surrealismo que desarrolló en multitud de facetas: pintura, grabado,  orfebrería y decoración. Como buen “catalán universal” difundió sus ideas por medio mundo, manteniendo sin embargo un profundo apego a su tierra natal.

2Ana Maria Matute03.11.2014 | 1.285 … Ana María Matute: "La niña de los cabellos blancos".
La autora barcelonesa, Premio Cervantes y miembro de la Real Academia Española, quien decía escribir porque "no había encontrado su lugar en el mundo", era una de las representantes más destacadas de la literatura española de la posguerra. Padre catalán y madre castellana.

1Xose Maria Diaz Castro17.05.2014 | 1.145 … Xosé María Díaz Castro.

Si hay alguien que registra el nombre de la villa y ayuntamiento de Guitiriz (Lugo) en esos volúmenes de información y cultura que son las enciclopedias y diccionarios, es el poeta Xosé María Díaz Castro, homenajeado en este año con motivo del "Día das Letras Galegas".

Fuente … Blogger.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top